Los estrenos del cine este 2016

Acción, aventura, infantiles... La pantalla grande tendrá para todos los gustos y colores

En tiempos de universos cinematográficos, franquicias sin ninguna intención de finalizar, secuelas que no se llegan a contar con los dedos de una mano y revivals de viejos clásicos, Hollywood tiene un panorama bastante delineado a futuro, con títulos confirmados incluso hasta 2020 o más.

En este panorama, el 2016 está a la vuelta de la esquina no más, y mucho más teniendo en cuenta que varios de los estrenos del año próximo —principalmente los del género de superhéroes— ya están siendo ampliamente discutidos, comentados y promocionados, como El encuentro entre Batman y Superman es uno de los más esperados en el cine.

Prepárate para un 2016 cargado de prometedores estrenos. Estas son, según Cinemas, algunas de las películas que vienen este año.

TOQUE LATINO

Será el mexicano, Alejandro González Iñárritu, el que se encargue de abrir el año con The Revenant, una película de supervivencia y venganza que se desarrolla en la América del siglo XIX, en la naturaleza más salvaje e inhóspita, con un Leonardo DiCaprio que busca el ansiado Óscar -lleva cinco nominaciones sin éxito- con su papel de trampero herido por un oso y abandonado por sus compañeros.

Igualmente madrugador será Quentin Tarantino, que estrena a comienzos de enero The Hateful Eight, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión, que cuenta con Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, Samuel L. Jackson o el mexicano Demián Bichir.