14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes ya surtieron sus tramos con uniformes escolares y esperan que las ventas mejoren en los próximos días.

Mercados de Managua se visten de azul y blanco

El 8 de febrero dará inicio el año escolar 2016, según la programación del Ministerio de Educación (Mined) y los comerciantes esperan que entre el 10 y el 15 de enero las ventas de uniformes mejoren considerablemente.

Desde el pasado 2 de enero los mercados capitalinos iniciaron a abarrotarse del material escolar y los uniformes azul y blanco, que poco a poco están siendo adquiridos por la población.

Pero este año, la novedad fue el aumento de diez córdobas que tuvieron las mochilas.

A pesar de este leve aumento, los comerciantes de estos artículos, como Rosa Lazo, aseguran que existen precios accesibles que van desde los cien córdobas hasta los novecientos dependiendo del tamaño y marca de las mochilas.

Los precios de los uniformes se mantienen estables en relación al año pasado, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, vendedor del Mercado Oriental.

Por ejemplo, las camisas blancas se encuentran desde 80 córdobas, las faldas de paletones cuestan 120 y los pantalones se cotizan en 170 córdobas.

El 8 de febrero dará inicio el año escolar 2016, según la programación del Ministerio de Educación (Mined) y los comerciantes esperan que entre el 10 y el 15 de enero las ventas de uniformes mejoren considerablemente.

FERIAS ESCOLARES

Para promover la venta de los productos escolares, a partir del 15 de enero iniciarán las ferias escolares en los ocho mercados municipales, lo único que está pendiente es asignar una fecha para cada mercado, anunció Jorge González, representante de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Acmnic).

Durante estas ferias, los comerciantes ofrecen los productos en un mismo sector y a precios accesibles todo lo necesario para el regreso a clases.

Son alrededor de 1.7 millones de estudiantes los que el Mined prevé recibir durante el 2016. En Managua se espera una matrícula de 420,000 estudiantes en 1,600 centros educativos públicos y privados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí