14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exartillero Ken Griffey Jr. LA PRENSA/AP

Griffey entrará como marinero al Salón de la Fama

Los nuevos miembros del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, ingresarán al recinto de los inmortales el 24 de julio próximo, uno con los Marineros de Seattle y el otro con los Mets de Nueva York.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza, ingresarán al recinto de los inmortales el 24 de julio próximo, uno con los Marineros de Seattle y el otro con los Mets de Nueva York.

Ambos jugadores hicieron el anuncio ayer en una conferencia de prensa, un día después de haber sido exaltados por la Asociación de Cronistas de Beisbol de EE. UU.

Griffey pasó un largo período de su carrera con los Marineros y Piazza llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers. Griffey será el primer jugador en ingresar al recinto con la gorra de Marineros.

La ceremonia de exaltación se realizará en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio.

Los exastros fueron electos el miércoles, con un nuevo récord en votos para Griffey, al obtener el 99.3 por ciento de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador electo en la historia ha sacado el ciento por ciento de los votos.

Seleccionado en el turno No. 1 por los Marineros en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama. Con 630 jonrones de por vida lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos y sus 1,836 impulsadas en el número 13.

Piazza se convirtió en el Novato del Año de 1993 con Los Ángeles y es el jugador más bajo en el sorteo seleccionado para ser exaltado a Cooperstown. Fue a la Serie Mundial del 2000 con los Mets.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí