Policía captura a sospechoso de matar a niña

La Policía Nacional detuvo a Julio César López Mercado, de 46 años, alias “El break dance”, el hombre que presuntamente asesinó de cinco machetazos a una niña de ocho años en el municipio La Concepción, en Masaya.

La Policía presentó ayer a Julio César López Mercado, supuesto autor del asesinato de una niña. LA PRENSA/J. TIJERINO

La delegación policial de La Concepción, municipio de Masaya, fue tomada por los pobladores que se encontraban enardecidos porque el sospechoso de asesinar a una niña de ocho años fue trasladado a Managua. Ellos exigían que Julio César López Mercado, alias “Break Dance”, permaneciera detenido en ese municipio.

“¿Por qué le tienen lástima, que le vuelen los h…, lo que quiere el pueblo es hacerle lo que le hizo a la niña”, dijo entre gritos Carmen Maritza López, de 60 años, quien se identificó como tía de la niña.

La Policía abandonó la delegación y dejó a su suerte a los treinta reos detenidos por diferentes delitos que permanecían encerrados en ese local.

Sujetos encapuchados destruyeron parcialmente la estructura del edificio ubicado en el barrio Santa Isabel del municipio de La Concepción.

Primero quemaron llantas frente a la delegación, posteriormente lanzaron piedras, quitaron las verjas y sacaron los documentos de la Policía que estaban en los escritorios.

Para que no quedara evidencia de lo que hacían, los protestantes amenazaron a los periodistas y fotógrafos de despojarlos de sus equipos si les tomaban fotos.

La Policía tuvo que refugiarse en casas vecinas y realizar varias detonaciones, aunque más bien calentaron los ánimos de los encapuchados.

Alrededor de cincuenta sujetos encapuchados se enfrentaron a la Policía, posteriormente se hicieron presentes los antimotines, quienes lanzaron gases lacrimógenos y lograron controlar por momentos la situación.

La Policía detuvo a unos 15 pobladores que participaron en la revuelta. Hasta el cierre de esta edición la Policía no había brindado una versión oficial sobre el suceso y las protestas continuaban.

CAPTURA DEL SOSPECHOSO

La Policía Nacional capturó en una finca del municipio de El Crucero a “Break Dance”.

A este hombre, de 46 años, las autoridades lo buscaban desde el pasado domingo.

En conferencia de prensa, el comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de Auxilio Judicial Nacional, explicó que al presunto autor del crimen lo ubicaron en la finca

Las Delicias, adonde llegó en busca de trabajo. Pero ayer por la tarde, por información que proporcionó la ciudadanía, lo ubicaron y capturaron.

Posteriormente, al detenido lo trasladaron hasta la capital: a las celdas de “El Chipote”.

LOS HECHOS

En la conferencia, Gámez también dio a conocer que el crimen ocurrió cuando la víctima se negó a ser abusada.

“El elemento (el sospechoso) llegó a la casa de los abuelos y aprovechó que el abuelo estaba arriba de un árbol (…) agarró a la niña y la encaminó hacia la casa, en el área de la cocina y la quiso abusar. Una menor de edad observó los hechos, y mira cuando le hace entrega de un billete y quiere manosear a la niña, a lo cual, (esta) empieza a gritar, por lo que hace que el elemento le pegue los machetazos que la privan de la vida. Una vez que sucede esto, mira a la otra niña y la quiere seguir, pero la niña logra huir”, explicó Gámez.

NIEGA ACUSACIÓN

Mientras era presentado a los medios, Julio César López Mercado aprovechó para negar los señalamientos en su contra.

En la breve versión que alcanzó a decir, debido a que los oficiales que lo custodiaban lo retiraron del sitio, explicó que el papá de la víctima es el autor del crimen y que lo habría perpetrado porque se la querían quitar.

Lea también: Entierran a menor que murió a machetazos en La Concha

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: