14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Ricardo Urioste (q.e.p.d) durante una ceremonia en tributo al cardenal salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador, el 27 de agosto de 2010. LA PRENSA/EFE/Óscar Rivera/Archivo

Fallece exvicario de monseñor Óscar Romero

Monseñor Ricardo Urioste, de 90 años de edad, falleció en El Salvador a consecuencia de un accidente cardiovascular.

El exvicario de monseñor Óscar Arnulfo Romero (entre 1977-1980), Ricardo Urioste, de 90 años de edad, falleció en El Salvador a consecuencia de un accidente cardiovascular, provocado por una caída sufrida el pasado 30 de diciembre.

Urioste, quien fue trasladado a un hospital de la capital salvadoreña el día del accidente, permaneció en estado grave desde el momento de su ingreso, informaron fuentes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Durante los 16 días que estuvo en el centro hospitalario pasó por diferentes fases, “pero siempre dentro de la gravedad”, acotó.

El exvicario de Romero fue intervenido quirúrgicamente el 3 de enero, como posible solución a su dolencia, pero “la situación del religioso se agravó por su avanzada edad y por otros padecimientos como la diabetes y la arritmia cardíaca”, explicó el Arzobispado de San Salvador.

Monseñor Ricardo Urioste nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador y fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948.

Urioste fue vicario del beato Óscar Romero, cuando el mártir de América fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980.

En la actualidad era el presidente de la Fundación Romero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí