14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cardenal Brenes

Cardenal Leopoldo Brenes.

Cardenal Brenes pide elecciones transparentes

El cardenal Leopoldo Brenes, máxima autoridad de la Iglesia católica en Nicaragua, dijo que el nuevo magistrado que se elija para el Consejo Supremo Electoral debe pensar no en su partido, sino en el bien común del país

El cardenal Leopoldo Brenes, máxima autoridad de la Iglesia católica en Nicaragua, dijo que el nuevo magistrado que se elija para el Consejo Supremo Electoral debe pensar no en su partido, sino en el bien común del país.

“Yo pienso que todos los nicaragüenses tienen la capacidad para ejercer esto, pero que lo interesante es que aquel que sea escogido, sea varón o mujer, en primer lugar, no piense en él o en ella misma, no piense en su partido, sino en el bien común del país”, dijo Brenes durante una misa oficiada en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba.

Asimismo expresó que estar al frente del CSE es servir y responder a todas inquietudes del país, “para que el día de mañana se hagan unas elecciones transparentes, donde al final de la tarde todo se sienta tranquilo y al día siguiente todo mundo se vaya a trabajar tranquilo”, señaló.

Sobre las cualidades de esa persona que debería de ocupar ese cargo, como magistrado o magistrada, “yo pienso en primer lugar que sea una persona responsable y una persona que piense en el bien común del país y no en un bien personal”, indicó.

Si debe o no hacer un cambio total dentro del CSE, manifestó que la Ley es estándar y que lo importante es saberlas aplicar y aplicarlas bien.

El mensaje que orientó a los diferentes partidos políticos del país en este año electoral: “En primer lugar que desarrollemos una campaña en paz, que lo importante no sean las ofensas y desacreditar a las otras personas, sino más bien, presentar proyectos de nación, proyectos de beneficios, proyectos del bien común, no proyectos de partidos ni proyectos personales”, explicó el prelado.

Aduciendo que todos esos proyectos, sean viables, porque “a veces en las campañas se presentan muchos proyectos, pero a la hora de la hora no se cumplen, entonces es mejor hacer de lo poco mucho y de lo mucho poco”, indicó.
Por las tantas críticas que ha recibido el CSE y de instar a la población a que depositen su voto, su eminencia aclaró que es un derecho ciudadano ir a las elecciones a depositar su voto, pero que el consejo, como organismo rector tiene que contar y que el trabajo se haga con toda transparencia.

“Para que aquella persona con responsabilidad y cumpliendo su deber pueda depositar su voto, pues al final de la tarde quede verdaderamente contenta que su voto fue contado, que se apliquen los artículos propios que se tienen para una elección y creo que esto al final todos estaríamos satisfechos”, exhortó el jerarca católico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 8 años

    Una cortadita de pelo al estilo varonil le caería muy bien. Que no me venga con el cuento de que Jesús usaba pelo largo, eso fue siglos atrás.

    1. El Longe Moco
      Hace 8 años

      Yo diria q` actuaria mas de acuerdo a la iglesia de Cristo si se apartara de la politica y exige transparencia a los pederastas y homosexuals dentro de la iglesia.Que recuerde cuando quisieron involucrar al Cristo en politca este dijo: “Dad al Cesar lo q` es del Cesar y a Dios lo q` es de Dios”.. Sabias palabras de nuestro Sr…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí