Melvin Novoa: Quiero llegar a ser como Iván Rodríguez

El receptor nandaimeño se marchó hacia República Dominicana, donde estará en un campo de entrenamiento para luego viajar a los Estados Unidos.

Melvin Novoa consiguió 37 imparables en su último año en 133 turnos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua históricamente ha sido productor de lanzadores, encabezados por Denis Martínez; ha habido una que otra rareza del bateo como David Green, Duncan Campbell, sin embargo, en la receptoría existe una escasez que alarga la carrera de muchos receptores como: Julio Vallejos y Adolfo Matamoros. No obstante, hay un muchacho que quiere ser como Iván Rodríguez, es de Nandaime, de 5’11 pies de estatura llamado Melvin Novoa, firmado por 350,000 dólares y que evoluciona en Ligas Menores con Texas.

Novoa no pudo tener mucha actividad con los Gigantes de Rivas, pasó en el banquillo viendo cada partido, deseando salir y mostrar su desarrollo. Como si fuera luna llena, Melvin salía una vez en cuando. El muchacho de 19 años, solamente participó en cuatro juegos en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), y tuvo tres turnos al bate, pero no se fue en blanco, conectó un imparable que empujó carrera.

“Casi no me dieron oportunidades porque Rivas tenía un receptor muy superior a mí, con experiencia y buen manejo del picheo como era Luis Allen”, explicó Novoa mientras esperaba que su vuelo saliera hacia República Dominicana, donde estará en un campo de entrenamiento para luego viajar a los Estados Unidos.

LAS METAS DE NOVOA

“Quiero ser un receptor como Iván Rodríguez, gracias a Dios he tenido la dicha de ser entrenado y recibir consejos a veces por él. El año que pasó en Ligas Menores mejoré en madurez detrás del plato, a comunicarme con los lanzadores, tener el control del juego, pero siempre es una dura competencia”, indicó el pelotero.

Según Novoa, ha sido siempre utilizado en la alineación, aunque a veces lo colocan como primera base y bateador designado. “Si quiero subir debo hacer de todo”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: