14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peyton Manning está en acción en el duelo entre los Broncos de Denver y los Patriots de Nueva Inglaterra. LA PRENSA/AP

Manning contra Brady, hoy en el duelo de la NFL

Los Broncos de Denver reciben hoy (2:05 p.m.) a los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, en un duelo en el que ambos conjuntos buscan su segundo Super Bowl en los últimos tres años. Solo uno podrá, y con ello, un nuevo capítulo dorado en la historia de su legendario mariscal.

Es difícil hablar sobre los 15 últimos años de la NFL sin mencionar a Peyton Manning y Tom Brady, los eternos quarterbacks, cuyos caminos siempre parecen cruzarse. Hoy se ven las caras por decimoséptima ocasión en general y cuarta en una final de la AFC.

Los Broncos de Denver reciben hoy (2:05 p.m.) a los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, en un duelo en el que ambos conjuntos buscan su segundo Super Bowl en los últimos tres años. Solo uno podrá, y con ello, un nuevo capítulo dorado en la historia de su legendario mariscal.

Algunos aspectos clave a considerar sobre el duelo: Brady es líder en la historia de playoffs en pases totales, pases completados y yardas aéreas. Manning es el segundo. Ambos se han enfrentado en 16 ocasiones y Brady salió con el puño en alto 11 veces, sin embargo, en playoffs la rivalidad está empatada 2-2 y, más importante aún, en la etapa de final de la AFC el registro está a favor de Manning 2-1, incluyendo el duelo de hace dos campañas en Denver.

El quarterback que juega como local ha ganado los últimos seis enfrentamientos de la serie y Brady tiene marca de 3-6 en sus visitas a Denver, incluyendo foja de 1-2 en postemporada, sin embargo, Manning apenas lanzó un pase de touchdown esta campaña jugando en casa a cambio de ocho intercepciones. Pese a ello, Manning logró registro de 5-1 como local en 2015.

Desde 2006, Brady no ha podido vencer a Manning en postemporada, pero el quarterback de los Broncos viene de su peor campaña como profesional, en la que apenas lanzó para nueve touchdowns.

Nueve de los partidos de los Broncos se decidieron por seis puntos o menos, con marca de 7-2 en ese tipo de cotejos incluyendo el triunfo de la semana 12 ante los Patriots en tiempo extra. En tanto, Nueva Inglaterra apenas tuvo registro de 3-2 en encuentros con dicho margen de definición.

EL OTRO DUELO

Los Panthers de Carolina fueron el mejor equipo de la temporada en la NFL. Pero su récord de 15-1 servirá de poco si no logran un triunfo más hoy (5:40 p.m.) ante los Cardinals.

Los Panthers tienen en sus manos la posibilidad de ir al segundo Super Bowl en la historia, pero primero deben intentar repetir lo hecho en la ronda de comodines en 2015, cuando eliminaron a Arizona.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí