14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Diedrich Téllez tuvo una buena presentación con la Selección. LAPRENSA/ JORGE TORRES

Selección de Nicaragua se desploma ante Honduras en cinco minutos

La Selección de Futbol se paró de tú a tú cuando tuvo los once jugadores en el terreno de juego y quedó en desventaja con un penalti.

Amarga derrota de la Selección de Futbol. Anoche en cinco minutos Honduras le dio vuelta al marcador con un penalti y expulsión de Luis Fernando Copete (83’). Con un jugador más los catrachos tuvieron los espacios para crear superioridad en su juego llegando el autogol que les dio el 3-1 de una victoria engañosa por el juego presentado previamente.

Henry Duarte: “Ya no somos un paquete”

Nicaragua no mereció perder de la forma que refleja el marcador porque mostró futbol, ese que lo ha hecho en toda la era de Henry Duarte, jugó ordenada, fue atrevida y llegó con claridad y peligro; y en el mejor momento de Honduras en el segundo tiempo respondió con la fogosidad de Eulises Pavón y el ingenio de Alexis Somarriba.

Todo cambió drásticamente en cinco minutos porque durante una hora y 23 minutos hubo una historia diferente a la que refleja el marcador. El penalti y autogol catracho muestra que Nicaragua ha evolucionado y seguirá haciéndolo porque tiene material para explotar. El debut de Maykel Montiel fue lo mejor del equipo. Él originó la jugada que Carlos Chavarría, preciso y oportuno, profundizó y con mucha habilidad se quitó a un marcador y centró para Raúl Leguías (12’).

Lea: Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras: Será un partido disputado contra la Selección de Nicaragua

El 1-0 premió el esfuerzo colectivo y seguridad de otro jugador poco habitual en el equipo como Diedrich Téllez, un portero que aprovechó la oportunidad que tuvo para lucirse ganando un mano a mano a Ángel Tejeda, Alberth Elis y atajando un tiro libre de Brayan Méndez, mientras en la otra cabaña Donis Escober sacaba a quemarropa un remate de Chavarría (27′).

Honduras mejoró en el segundo tiempo y se encontró con el gol de empate con un potente disparo de Méndez (57’), quien tuvo el tiempo y espacio suficiente para ejecutar desde fuera del área. Después la entrada de Romell Quioto desequilibró el partido.

Quioto penetró por el centro donde Copete lo derribó y Ever Alvarado (83’) hizo el 2-1 y él volvió a hacer daño con un centro que desafortunadamente Casco (88’) metió en la red. Todo pasó en los cinco minutos en los que Honduras tuvo un jugador más.

Lea: Henry Duarte: Defender imagen internacional de la Selección corresponde a todos los nicaragüenses

DESTACADO

Maykel Montiel festejó su cumpleaños con un gran debut en la Selección de Futbol. El volante capitalino se adueñó del medio campo dejando una gran impresión de sus facultades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricaro
    Hace 8 años

    no nos equivoquemos Honduras jugo sin ningun titular

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí