14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corn Island, en el Caribe de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Intur ve viable una línea marítima de transporte en el Caribe de Nicaragua

Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Intur respaldó la idea que exista una línea marítima de transporte en el Caribe de Nicaragua que conecte con las Islas del Maíz

La codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, respaldó esta mañana la idea del sector empresarial que exista una línea marítima de transporte en el Caribe de Nicaragua que conecte con las Islas del Maíz, ante la falta de seguridad que puede vivir una persona que viaja a Corn Island o Little Corn Island en embarcaciones que no cumplen las condiciones óptimas.

Lo anterior debido al naufragio ocurrido el fin de semana pasado a dos millas al sureste de Little Corn Island, que una vez más dejó en dudas la calidad del servicio y la vulnerabilidad de cualquier persona que viaje a esos destinos.

“Realmente se está trabajando en revisar las normativas para extremar las medidas de los visitantes y nicaragüenses a la hora de trasladarse”, explicó Campbell sin brindar más detalles a medios oficialistas.

En ese sentido la codirectora del Intur dijo que, “hay responsabilidades públicas y privadas en cuanto a garantizar la calidad de los medios de traslado porque al final son los privados quienes asumen esa responsabilidad”.

Y recordó que si existe interés por parte de algún empresario, puede respaldarse de la Ley 306, Ley de Turismo que engloba los incentivos turísticos a los que una parte interesada puede acudir para desarrollar un negocio.

INAUGURARÁN INFRAESTRUCTURAS

La codirectora del Intur explicó que mañana 29 de enero se estaría inaugurando en San Sebastián de Yali en Jinotega un espacio turístico y sin precisar monto de inversión, agregó que se trata de 3,000 metros lineales de senderos en un parador local y tres kioskos.

También detalló una serie de actividades culturales en diferentes zonas del país.

Economía Intur marítima naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí