Selección de Nicaragua evoluciona e ilusiona partido a partido - La Prensa

Selección de Nicaragua evoluciona e ilusiona partido a partido

La Azul y Blanco presentó consistencia en el juego ante Honduras

29/01/2016

Marlon López es uno de los jugadores estelares de la columna vertebral de la Selección. LAPRENSA/ JORGE TORRES

La evolución de la Selección de Futbol es innegable. Nicaragua ha crecido en juego y resultados —siete victorias, un empate y tres derrotas en 2015— aunque necesita ganar ante El Salvador el 2 de febrero para alcanzar el respaldo unánime del país, seguir creciendo y mantener el respeto internacional.

Lea: Henry Duarte: Buscaremos quedar en el top 10 de la Concacaf en el 2016

Las transformaciones son colectivas e individuales y poco a poco supera las limitaciones futbolísticas para arañar competitividad internacional, objetivo final del seleccionador nacional Henry Duarte. El penalti y el autogol de Honduras no deben opacar lo que sucedió durante 83 minutos, en los cuales los catrachos estuvieron desorientados con el dominio de la primera parte, la mejor que ha tenido la Azul y Blanco a criterio del técnico.

Lea: Henry Duarte: Ya no somos una Selección paquete

Nicaragua provocó todo ese cortocircuito catracho porque es un equipo en desarrollo. Está estableciendo unas sólidas bases que prometen mucho. En cada partido es capaz de sorprender positivamente con novedades como Maykel Montiel, un jugador que en su primera convocatoria debutó de titular y estuvo entre los más destacados por su constancia, entrega y participación en el juego.

La Selección de Futbol crece como equipo. La idea de Duarte es que la figura sea el grupo, no un jugador, y lo está logrando. Sí tiene, y reconoce el técnico, buenas individuales, pero las hace trabajar en beneficio colectivo.

En septiembre la Azul y Blanco jugó sin Barrera en Jamaica durante 37 minutos y no se notó: ganaba 2-0 en ocho. El miércoles no volvió a contar con él ni Justo Lorente, el portero titular, algo que por primera vez ocurría, y mantuvo el mismo patrón de juego.

Bryan García hizo de Barrera hasta que una lesión lo sacó y Téllez superó las expectativas, mientras Alexis Somarriba y Bismarck Véliz, dos Sub-23 al igual que García y Montiel, debutaban mostrando habilidades y personalidad.

La Selección ilusiona: es constante, atrevida, genera ocasiones de goles, marca y proyecta nuevas figuras. Ahora le falta culminar la obra con mayor consistencia en el juego para sumar victorias a las buenas presentaciones.

Lea: Selección de Nicaragua se desploma ante Honduras en cinco minutos

@josenec

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x