Brandon Leytón: “nunca perdí las esperanzas de firmar”

Brandon Leytón es la nueva firma de Nicaragua para el beisbol organizado con los Diamondbacks de Arizona

Brandon Leytón firmó ayer con los Diamondbacks de Arizona. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Brandon Leytón era elegible para una firma profesional desde el pasado 2 de julio y se sentía listo, pero por alguna razón la oportunidad no apareció. Sin embargo, en lugar de lamentarlo, decidió trabajar más duro, hasta convencer a los Diamondbacks de Arizona, quienes ayer lo reclutaron.

Leytón juega el campocorto con mucha gracia y seguridad. Es un bateador de contacto y corre por encima del promedio. Se trata de un pelotero que haciendo las cosas pequeñas del juego, quiere alcanzar la grandeza.

“Jamás perdí la esperanza de firmar. Seguí teniendo fe en Dios”, apunta Brandon, de 17 años, originario de León e hijo del antiguo pelotero Reymundo Leytón, quien fue miembro de la Selección Nacional de Beisbol.

“Gracias a Dios por ayudarme a cumplir esta primera meta, porque el sueño es llegar a las Grandes Ligas. Seguiré esforzándome y trabajando duro para lograr lo que quiero con fe en Dios. Deseo agradecer a los Diamondbacks por la confianza puesta en mí y a mis padres por todo su apoyo”, agregó Brandon, quien pasó los últimos cinco meses en República Dominicana buscando impresionar a los scouts.

“Allá (Dominicana) lo vieron jefes de los Estados Unidos y gustó por encima de peloteros más grades y fuertes. Brandon tiene mucho talento y además juega con mucha pasión y eso gustó mucho a los Diamondbacks”, aseguró Julio Sánchez, el scout en Nicaragua para esta organización.

No firmar el pasado 2 de julio, podría no ser tan malo después de todo, porque ayudó a fortalecer su carácter y estar mejor preparado.

“En Dominicana aprendí mucho. Hay una gran competencia”, advierte Leytón, quien soportado por los recortes de periódicos que le lleva su mamá, María Eugenia Olivas, fue seleccionado nacional en diferentes categorías menores.
Yáder García, agente de Leytón, logró su segunda firma. La primera fue del lanzador Diomar López —hermano de Wilton— con San Diego.

@RBeisbolera