“Pequeños de la construcción no sentimos beneficios” - La Prensa

“Pequeños de la construcción no sentimos beneficios”

Contratistas independientes se quejan de favoritismo a los grandes

29/01/2016

Constructoras facturaron 1, 500 millones de dólares en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Una cámara de contratistas de Managua (CCM), que se declara independiente,pidió una mayor equidad en la distribución del pastel de la construcción, el que aseguran beneficia solo a los grandes del sector.

Rodrigo Obregón, presidente de CCM, dijo que actualmente la economía del país está creciendo a tasas interanuales que oscilan entre el cuatro y el cinco por ciento. Según el ingeniero, con una trayectoria de 40 años en el sector, hasta el mes de julio de 2015 la construcción experimentó un crecimiento del 23.8%, respecto al mismo año de 2014, en su índice de Actividad Económica (IMAE).

“No obstante, los empresarios de la cadena de valor de la Construcción: Que no estamos representado por el COSEP, Medianos, Pequeños y micro empresarios Contratistas junto a ferreteros, fabricantes artesanales de materiales de construcción, transportistas y suplidores de servicios afines que no tienen la conexión con en el Contratante Mayoritario, que es el estado no sentimos los beneficios de este crecimiento económico por que no está dirigido a este sector marginado y excluido, aun teniendo iguales derechos”, dijo Obregón.

La CCM demandó reglas del juego claras a la administración gubernamental y recordó que el artículo 27 de la Constitución Política de Nicaragua establece la igualdad de todas las personas ante la ley.

ZELAYA: “HAY LICITACIONES”

Mario Zelaya, directivo de la Cámara de la Construcción, rechazó los señalamientos realizados por los pequeños contratistas y aseguró que las contrataciones son productos de licitaciones públicas en algunos casos, y decisiones de clientes cuando se tratan de privados, basadas en las empresas que considera “apropiadas”.

Zelaya dijo que la CCM tiene abiertas las puertas en la Cámara de la Construcción, la que tiene 55 años de existencia y está formada por más de 60 empresas. “Los invitamos a que vengan. Que vean y participen y van a tener a una enorme cantidad de información que les va ayudar para ganar proyectos, mientras sigan aislados, sin integrarse al gremio representativo que es la Cámara de la Construcción seguramente no van a recibirla”, adujo.

Según el empresario, las empresas de la Cámara de la Construcción facturaron 1, 500 millones de dólares en 2015, lo que incluye proyectos privados y públicos.

CITA DE CONTRATISTAS MENORES

El próximo 30 de enero tendrán una reunión, en la que convocan a profesionales para que se incriban en su agrupación. Se darán cita a las 3:00 pm en las oficinas del empresario Jaime Alfonso Bow López, vocal de la junta directiva, las cuales se encuentran ubicadas del Ministerio del Trabajo en Managua, cuadra y media hacia el este.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

18/03/2019 11:24 AM

Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

Espectáculo
Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x