China envía buque al Índico para buscar el MH370

El buque Dong Hai Jiu 101, llegará a la zona el próximo 10 de febrero, tras salir de Singapur, donde se le ha colocado un equipo especial para la búsqueda en aguas profundas

Un oficial malasio fotografía un objeto encontrado en Tailandia y que se sospecha es parte del avión del vuelo del Malaysia Airlines MH370. LA PRENSA/AFP/TUWAEDANIYA MERINGING

Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, informaron hoy las autoridades.

El buque Dong Hai Jiu 101, llegará a la zona el próximo 10 de febrero, tras salir de Singapur, donde se le ha colocado un equipo especial para la búsqueda en aguas profundas, anunció el Centro de Investigación y Rescate Marítimo de China, citado por la agencia Xinhua.

El ministro de Transportes, Yang Chuantang, de cuyo departamento depende ese centro, dijo en un comunicado que China «hará todos los esfuerzos» en la búsqueda, en cooperación con Australia y Malasia.

Lea también: Suerte de vuelo MH370 del Malaysia Airlines parece aclararse

El avión llevaba 153 pasajeros chinos, cuyos familiares siguen esperando respuestas, y las autoridades de Pekín han participado activamente en las tareas de búsqueda desde la desaparición.

La investigación, que está dirigida por Australia, ha cubierto hasta ahora algo más de 86,000 kilómetros cuadrados de la zona, y se espera llegar a 110,000 kilómetros cuadrados para junio.

El MH370 cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, pero desvió su rumbo por motivos desconocidos y se dirigió al sur del Índico, en una maniobra que los investigadores consideran «deliberada» y que se inició cuarenta minutos después del despegue.

En julio pasado, el fragmento de un flaperón del ala del MH370 fue hallado en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: