14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hilario Blandón, propietario y capitán de la embarcación que naufragó el pasado 23 de enero. LA PRENSA/J. Flores

Panguero de Corn Island admite culpabilidad

Hilario Blandón admitió ser culpable del naufragio donde murieron 13 personas, todas costarricenses.

El Juez William Larios declaró culpable de homicidio imprudente en perjuicio de 13 personas Hilario Blandón, propietario y capitán de la embarcación que naufragó el pasado 23 de enero con 34 pasajeros (2 tripulantes) a bordo, en su mayoría costarricenses (26).

Blandón admitió ser culpable del naufragio donde murieron 13 costarricenses. Después de la admisión de viva voz el juez suplente lo declaró culpable y pasó al debate de pena.

La Fiscalía pidió la pena máxima de 4 años por homicidio imprudente. Mientras, la defensa pidió la pena mínima de dos años.

La lectura de sentencia será el 11 de febrero.

Lea también: Tres olas provocaron naufragio en Little Corn Island

RELATO DE UNA SOBREVIVIENTE

Según el testimonio brindado por Shura Welcome, juez Local Único del municipio de Corn Island, sobreviviente del naufragio en Little Corn Island, en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), fueron tres olas las que provocaron el naufragio.

“Nosotros veníamos y una ola golpeó la panga por el lado derecho y desbalanceó a todos (los pasajeros) hacia el lado izquierdo, entonces yo les grité ‘acomódense’”, narró la funcionaria judicial que viajaba al raid.

Acto seguido otra ola golpeó la embarcación. Una pasajera costarricense pidió a las demás personas abordo que se acomodaran, pero una tercera ola golpeó nuevamente la nave, provocando su vuelco.

“La gente pedía ayuda, eso fue duro, un hombre logró subirse al casco de la lancha junto con su hijo menor; don Hilario (el dueño de la panga) gritaba ‘cálmense, cálmense que la ayuda va a venir’, él estaba muy valiente, estábamos esperanzados en que la panga que salió antes que nosotros regresara y así ocurrió luego, pero ya todo había ocurrido”, narró Welcome durante el juicio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí