14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, conocida como Kitty Monterrey, frente a los miembros de la comisión especial. LA PRENSA/Archivo

TAM rechaza amparo de Kitty Monterrey

El Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó el recurso de amparo que hace seis meses introdujo Kitty Monterrey, al considerar que la Asamblea Nacional le violenta sus derechos como ciudadana nicaragüense y la exime de optar a cargos públicos

El Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó el recurso de amparo que hace seis meses introdujo Kitty Monterrey, al considerar que la Asamblea Nacional le violenta sus derechos como ciudadana nicaragüense y la exime de optar a cargos públicos.

“El Tribunal de Apelaciones me respondió que mi recurso de amparo es improcedente porque ya habían electo a los magistrados, por tanto, era improcedente”, asegura Monterrey.

Sin embargo, Kitty Monterrey, quien es directora ejecutiva del Partido Liberal Independiente (PLI), la fuerza política opositora del país, alega que el Tribunal de Apelaciones ha malinterpretado su recurso de amparo, en la que expone que se le violentan sus derechos de ciudadana de este país, al ser ella hija de padres nacidos en Nicaragua.

“Lo que pasa (es) que ellos malinterpretan mi recurso”, asegura Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, conocida como Kitty Monterrey.

“ES POR MIS DERECHOS”

“Mi recurso de amparo nunca fue por mi nombramiento. Mi recurso de amparo era única y exclusivamente protestando por mi violación a mis derechos constitucionales y no por el cargo”, reitera la directora ejecutiva del PLI.
“Entonces esa repuesta no tiene sentido para mí, porque yo nunca he reclamado el cargo. El cargo no es mío para reclamarlo”, aclaró.

Monterrey nuevamente es candidata a optar una de las vacantes del poder electoral, tras la renuncia de los exmagistrados José Luis Villavicencio y Johnny Tórrez, ambos del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, que gobierna actualmente el país.

Monterrey dijo que pese a que se le han negado sus derechos como ciudadana nicaragüense, se va a presentar nuevamente ante el parlamento para optar a una magistratura.

QUE EL FSLN ESCUCHÉ LAS DEMANDAS

Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), ha expresado en reiteradas ocasiones que el gobierno de Ortega debe escuchar las demandas de la población que pide transparentar los procesos electorales, cambiando a todos los magistrados y depurando el padrón electoral.

“Nosotros nunca perdemos las esperanzas de que el Frente Sandinista va a ser inteligente y dejar de jugar juego sucio y aceptar lo que el noventa por ciento del pueblo quiere, que son elecciones libres y transparentes, y cualquiera de las personas que proponemos son hombres y mujeres que sabrán cumplir con ello”, afirmó Eduardo Montealegre Rivas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Que señora más ridícula…. Como quieren vivir a costilla de la clase trabajadora, del pueblo humilde. Por qué mejor no va a buscar trabajo y deja de hacer el papel de payasa y se gana el dinero honradamente?

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Eso mismo pienso de la hermanita de Fidel Moreno. Cual es entonces la diferencia? Que una piensa por Nicaragua y la otra piensa por la familia real.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí