14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jerome Valcke (derecha) fue castigado con severidad por la FIFA. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE/ STEFFEN SCHMIDT

Jerome Valcke fue suspendido por 12 años

El mano derecha de Joseph Blatter, Jerome Valcke fue suspendido de cualquier actividad de futbol por 12 años, en buena parte por sus gastos excesivos en viajes.

Jerome Valcke, antiguo brazo derecho de Joseph Blatter, fue suspendido ayer por la FIFA durante 12 años de cualquier actividad relacionada con el futbol, por su implicación en un sistema de reventas en el Mundial 2014 y abuso de poder, incluyendo la utilización de aviones privados para asuntos personales.

El juez fue más allá de la petición de la Cámara de Instrucción, que había solicitado una suspensión de nueve años.

Antiguo secretario general de la FIFA, el francés de 55 años fue relevado de sus funciones el 17 de septiembre tras haber sido investigado por un caso de corrupción relacionado con la reventa de entradas en el Mundial-2014 antes de ser despedido el 14 de enero.

La investigación puesta en marcha por la FIFA permitió evidenciar “varios actos reprensibles, ligados sobre todo a un abuso de los gastos de viajes”, según el comunicado de la institución, pero también las ventas de derechos de televisión a terceros.

Los 12 años de sanción “a nivel nacional e internacional” están acompañados de una multa de 100,000 francos suizos (91,047 euros).

Valcke fue igualmente declarado culpable por la Cámara de Enjuiciamiento de la FIFA de “destrucción de pruebas”.

FUERTE CASTIGO

12 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol recibió como castigo Jerome Valcke, exsecretario de la FIFA.

Deportes FIFA fútbol Jerome Valcke Joseph Blatter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí