14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obando y Bravo, otrora crítico del régimen sandinista, se ha convertido en un aliado del FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO

Obispo Bosco Vivas respalda propuesta de declarar prócer a Obando y Bravo

El obispo Bosco Vivas Robelo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), le parece idónea la propuesta del presidente inconstitucional Daniel Ortega, de declarar prócer al cardenal Miguel Obando y Bravo.

El obispo Bosco Vivas Robelo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), le parece idónea la propuesta del presidente inconstitucional Daniel Ortega, de declarar prócer al cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Soy amigo del cardenal y es una persona respetable. Yo veo bien que al cardenal se le dé un reconocimiento, aunque para otros sea incomprensible, yo respaldo esa propuesta. Él merece se le dé un reconocimiento”, señaló Vivas Robelo, al respaldar la iniciativa de Ortega.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso el pasado 2 de febrero a la Asamblea Nacional declarar Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación al cardenal emérito Miguel Obando y Bravo, propuesta que coincidió con el 90 cumpleaños del religioso.

“He trabajado muy cercano con el cardenal Obando y es un personaje que ha realizado obras de paz para Nicaragua (…) El hecho en sí que se le quiera honrar en vida, efectivamente es bueno. A la persona se le debe honrar en vida”, reiteró Vivas Robelo, también obispo de la Diócesis de León.

Para dar fuerza a su apoyo, Vivas asegura que la paz que se goza en Nicaragua se debe a los esfuerzos pacificadores del cardenal Obando.

“Si algo de paz gozamos nosotros ahora, se lo debemos a Dios en primer lugar y a las gestiones que el cardenal hizo en sus tiempos, en las épocas tan tremenda que nos tocó vivir en las décadas de los setenta y ochenta y los siguientes”, afirmó Vivas.

SE REÚNEN HOY

Hoy los obispos de la CEN se reúnen para abordar temas pastorales, no obstante el vicepresidente del Episcopado asegura que se abordará la realidad nacional.

“Siempre tratamos la realidad nacional, porque efectivamente, nosotros nos movemos en el mundo y no podemos prescindir de las realidades y de las cuales nosotros mismos estamos inmersos”, destacó.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. der_Auslaender
    Hace 8 años

    en todos los países del mundo funciona así que después que una persona honorable muere, se le declara procer, heroe, en su honor se nombran instutciones, calles etc. Sólo en Nic ocurre eso, que a una persona en vida se le dan esos honores de muerto, lo que evidencia que todo es un favor político como en este caso, es la historia q se encarga de darle el lugar a quien merece, como en el caso de nuestro gran insimne poeta Rubén Darío, y otros grandes hombres de la historia. Lamentablemente, ese sr no merece ningun reconocimiento, todo lo contrario, se ha inclinado ante el capital, la corrupción, la soberbia, y aunque ahora se le quiera dar un “homenaje” que no merece, la historia se encargará de darle tambien su lugar.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Bueno, aqui tenemos a otro cura ciego…..pobre pais……tengan verguenza y quitenle la sotana ambos porque no son de jesucristo sino de Daniel….

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Discrepo totalmente con Ud. Obispo Vivas. Obando y Bravo no se merece ser nombrado procer de Nicaragua, menos si lo propone el despota dictador Ortega. Obando en el pasado hizo cosas buenas por pasito pero despues vino y todo lo destruyo el mismo al aliarse al dictador. Quizas nunca sabremos que tratos hizo con Ortega y a quien le tuvo que salvar el pellejo.

  4. Ramona
    Hace 8 años

    Así el obispo Robelo cree tener esperanzas de convertirse como el tal Obando Rivas. y colocar a su familia y protegidos en el gobierno (es totalmente permeable).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí