14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El convenio se firmó este miércoles 17 de febrero en las instalaciones del Bcie. LA PRENSA/ J. TORRES

Mined recibe donativo de US$1 millón para tabletas digitales

Cada aula digital contará con 42 tabletas digitales, dos computadoras portátiles para los docentes y una pizarra interactiva.

Este año el Ministerio de Educación (Mined) instalará 25 aulas digitales móviles en escuelas de Managua y Rivas porque el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) donó un millón de dólares con los que la institución podrá adquirir los equipos tecnológicos.

Esta donación está establecida en el Convenio de cooperación no reembolsable firmado este miércoles entre el director del Bcie por NIcaragua, Silvio Conrado y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

En total se instalarán 25 aulas digitales que estarán conectadas entre sí y a través de Internet, según Conrado. Diez de ellas estarán en Rivas y el resto estarán en institutos de Secundaria de Managua, según establece el Convenio.

Cada aula digital contará con 42 tabletas digitales, un gabinete para el resguardo, dos computadoras portátiles para los docentes, una pizarra interactiva y otros equipos complementarios.

Con esto, el Bcie y el Mined beneficiarán a 10,430 estudiantes y 275 maestros de secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí