14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell buscará un cuarto título consecutivo de bateo. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa Caribe entre favoritos para el Campeonato Nacional de Beisbol

Este equipo tiene de todo al bate. Tacto, poder y velocidad. Campbell buscará su cuarta corona de bateo consecutiva y Britton es candidato al título de los jonrones y las empujadas.

La Costa Caribe fue el equipo más completo de la temporada anterior en la suma del bateo y picheo.

Terceros en promedio de bateo colectivo, líderes en jonrones y slugging, segundos en robos y terceros en anotada, junto al liderato en efectividad y subliderato de ponches propinados, dicen mucho de este equipo, que ha roto el mito que solo en casa son fieros y que desde su reaparición en 2009, han ganado dos título.

Los costeños tienen el talento, el físico y la experiencia para dominar nuestra Liga, quizá solo necesitan ajustar su defensa, un rubro a veces es subestimado, pero de enorme importancia. Con 122 errores en 2015, la Costa empató con Madriz en el puesto 11, y solamente cometió una pifia más que Carazo y cinco menos que Boaco.

Este año, la defensiva no ofrece variantes. Por ejemplo, insistirán con Darrell Campbell en el campo corto, cuando su posición dominante es la tercera base, porque de esta manera consiguen acomodar mejor sus piezas para armar un line-up más ofensivo.

Campbell, Dwight Britton, Debrie Benneth, Rommel Mendoza y Mark Joseph componen una feroz rayería, que debido a la regla de los menores de edad, debe dejar en el banco a Dazzy Sharp, quien no obstante le da un cañón valioso al mánager Carel Lampson cuando necesite un emergente oportuno.

Este equipo tiene de todo al bate. Tacto, poder y velocidad. Campbell buscará su cuarta corona de bateo consecutiva y Britton es candidato al título de los jonrones y las empujadas.

El picheo se excedió en 2015, obteniendo el liderato en efectividad con 3.00, pero quizá lo más sobresaliente fue que les batearon para .224, superando ampliamente al staff del segundo lugar, Granada, a quienes le registraron promedio de .246.

La Liga permitió un promedio de 550 hits por equipo, pero al picheo costeño solamente les conectaron 414 imparables.

El staff tiene buenos brazos y versatilidad. Abren con una rotación compuesta por Junior Téllez, Ernesto Glasgon, Shendell Benard y Wilfredo Pinner, dejando en el bullpen a Oscar Chow y esperando la recuperación total de Horace Rigby.

Benard debe ser un lanzador a seguir, porque estuvo entrenando duro para una posible firma —de hecho se creía que Atlanta ya lo tenía— y se dice que ha progresado mucho.

Regresa el veterano Alvy Terry para compartir con Shown Gómez el puesto de rematador.

Entre los debutantes, Marlon Bendlies será uno de los bateadores a seguir. Será el bateador designado y ocasionalmente la segunda base, y se espera que peloteros de segundo o tercer año como Devan Carter y Dion Ramos también hagan aportes significativos.

ASÍ VAN

EQUIPO: Costa Caribe

SEDES: Bluefields, Puerto Cabezas, Corn Island, Laguna de Perlas, Bonanza, Rosita y Siuna.

MÁNAGER: Carel Lampson

2015: 44-24. Cuarto lugar en la temporada regular. Perdieron en semifinales ante Matagalpa.

CIFRAS DEL 2015: Líderes en jonrones (48) y slugging (.461), además de la efectividad (3.00) y menor promedio de bateo en contra (.224). Segundos en robos (60) y ponches propinados (195). Terceros en bateo colectivo (.309) y anotadas (60).

TITULARES
C – Jacksamir Reyes
1B –Dion Ramos
2B – Dwain Fox
SS – Darrell Campbell
3B – Debrie Benneth
LF – Mark Joseph
CF – Dwight Britton
RF – Rommel Mendoza
BD – Marlon Bendlies/Devan Carter
Banca: Dazzy Sharp.

ROTACIÓN
Junior Téllez
Ernesto Glasgon
Shendell Benard
Wilfredo Pinner
Cerradores: Alvy Terry y Shown Gómez

@RBeisbolera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí