14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Jonathan Mosquera (3) del Real Estelí. Maynor Valenzuela/LA PRENSA

Real Estelí encuentra la estabilidad defensiva en el Torneo de Clausura

Los norteños presentan la mejor ofensiva y defensiva del Torneo de Clausura que superan su rendimiento en el pasado Apertura en las primeras siete jornadas.

Amparados en el buen nivel que experimentaba —15 partidos invictos en el Torneo de Apertura— y el dominio contra el Diriangén —28 duelos sin perder en casa—, el Real Estelí pudo haber visualizado en su interior la semifinal como un trámite que no lo apartaría de la Final. Sin embargo, el 28 de noviembre del 2015 el equipo teóricamente inferior lo eliminó, dejándole una lección que les ha permitido ser más sólidos en el Clausura.

Los norteños mandan en el actual certamen con una superioridad clara: 16 puntos en siete partidos, cinco más que en el Apertura en las mismas fechas; poseen la mejor ofensiva con 17 goles marcados (uno más que el curso pasado) y la defensa más segura, con cuatro goles permitidos, una de las principales debilidades de la campaña anterior, en la que recibió tres goles más en los mismos juegos. Ahora la zaga es uno de sus pilares de su buen momento junto con la constante evolución goleadora de Luis Manuel Galeano.

El brasileño Leandro Fernandes y el colombiano Jonathan Mosquera han regresado la estabilidad perdida en el Estelí. Los norteños no contaron con una pareja de centrales permanentes por las constantes lesiones sufridas, obligando a Otoniel Olivas a utilizar hasta tres parejas diferentes en las que se alternaron el contención brasileño Vinicius de Souza y Elmer Mejía, un medio centro reconvertido en lateral que también sirvió de comodín como de central.

Fernandes y Mosquera han actuado juntos en cinco de los siete desafíos del Tren del Norte, mostrando efectividad en el juego aéreo y buena anticipación, aunque presentan cierta vulnerabilidad en el mano a mano contra jugadores rápidos, situaciones en las lucen mejores los laterales Manuel Rosas y Josué Quijano, quienes le ha permitido a Henry Maradiaga ser el portero menos goleado.

HOMBRE GOL

La defensa del Real Estelí ha propiciado una mejora significativa que se ha complementado por el buen quehacer de la ofensiva, representada en el hombre gol del equipo: Luis Manuel Galeano.
El enlace jalapeño, quien debe estar en la próxima convocatoria en la Selección de Futbol, es más constante que la campaña anterior. Aunque lleva un gol más (6), ahora tiene más continuidad en su juego y acierto, sumando cuatro jornadas seguidas anotando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí