Gianni Infantino asumirá un gran reto con la presidencia de la FIFA

El suizo Gianni Infantino logró capturar a una gran mayoría de los votantes y se hizo de la presidencia de la FIFA.

El suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. LA PRENSA/AP

El suizo Gianni Infantino, elegido ayer como nuevo presidente de la FIFA, da el salto desde la UEFA a la cúspide mundial refrendado por el apoyo de jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.

Infantino se proclamó ganador de las elecciones más inciertas de la historia de la FIFA, al imponerse en la segunda votación, con 115 votos, por delante del jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa (88), el Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne (0), durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich.

En la primera ronda, Infantino había logrado 88 votos, por 85 de Al Khalifa, 27 del Príncipe Alí y 7 de Champagne.

Nacido en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970, Infantino ha sido el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Champions que trataba de hacer comprensibles los numerosos condicionantes de la primera fase y que, una vez descartado Michel Platini, por su inhabilitación, dio el paso al frente para liderar la reconstrucción de la FIFA.

Políglota —habla inglés, francés, italiano, alemán y español— y cercano al futbol español —estuvo becado por la Liga de Futbol Profesional, ha dado conferencias a los clubes sobre reformas de la UEFA y es buen degustador de jamón— el nuevo presidente de la FIFA llega avalado por la implantación del Fair Play financiero, que introdujo el control económico en los clubes europeos o por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, idea que trata de trasladar al Mundial, con un total de 40 equipos.

AGRADECIDO

Gianni Infantino agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y aseguró que “todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA” y que se “aplaudirá el trabajo” de esta.

“Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis, pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competencia deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos”, dijo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: