Hassan se retira de primarias

Moisés Hassan dió a conocer hoy sábado su retiro oficial de las elecciones primarias inter partidarias "por irregularidades" que según él se están cometiendo en el proceso electoral que impulsa el Tribunal Electoral Cívico (Tec) de Hagamos Democracia y que se inicio ayer viernes a través del voto en línea.

Moisés Hassan. LA PRENSA/Archivo

Moisés Hassan dio a conocer este sábado su retiro oficial de las elecciones primarias inter partidarias «por irregularidades» que según él se están cometiendo en el proceso electoral que impulsa el Tribunal Electoral Cívico (Tec) de Hagamos Democracia y que se inicio ayer viernes a través del voto en línea.

Hassan, quién era precandidado presidencial por el Partido Acción Ciudadana (Pac) expresó que su retiro de debe a actos irregulares, que dará a conocer hoy en una conferencia de prensa, junto a directivos de esa organización política.

Las votaciones a través de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que realiza el Tec, se realizarán mañana domingo, sin embargo, hasta ayer se desconocían donde estarán ubicadas las JRV.

Moisés Hassan dijo que el representante del Partido Conservador, Alfredo César, propuso “a última hora” trasladar a personas del padrón físico al virtual, con el fin de facilitar el proceso de votación de algunas personas empadronadas que se les dificultara trasladarse hasta las Juntas Receptoras de Votos.

“Para nuestra sorpresa nos enteramos, la tarde del jueves 25, de que el padrón había sido sustancialmente modificado, alterando la modalidad de votación para 4840 personas, y que, 4000 de ellas pertenecían al Partido Conservador, el mismo que había propuesto que se modificara el padrón”, cita el comunicado del PAC.

Horas más tarde, el TEC contestó que Moisés Hassán no cumplió con esperar la respuesta de la organización y que estuvo de acuerdo con la modificación del padrón propuesta. “En todos los países, es normal que los candidatos se retire cuando saben que no van a ganar. Lo que es extraño es que se retire, una vez, el proceso ya inició”, aseguró Pedro Belli, director del Tec.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: