14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sánchez Cajina estaba circulado por el OIJ en Costa Rica y por la Policía Nacional de Nicaragua. El domingo por la noche cayó al ser denunciado ante las autoridades mediante llamada anónima. CORTESÍA OIJ

Sospechoso de asesinar violentamente a conductor nicaragüense fue detenido en Peñas Blancas

El sospechoso de apellidos Sánchez Cajina, de 23 años de edad, se encontraba prófugo luego de haber participado aparentemente en el violento asalto y posterior asesinato de Edgar Antonio Cásares Flores

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó anoche en la frontera de Peñas Blancas, a un sospechoso de asesinar violentamente a un conductor de autobús, también nicaragüense, en La Carpio.

Denis Sánchez Cajina, de 23 años de edad, de familia nicaragüense pero nacido en Costa Rica, se encontraba prófugo luego de haber participado aparentemente en el violento asalto y posterior asesinato de Edgar Antonio Cásares Flores, de 38 de edad, a las diez de la noche del 2 de enero en la Tercera Parada de La Carpio.

La detención ocurrió tras recibir el OIJ información confidencial que ubicaron al sospechoso en la línea fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

Al ser las 7:40 de la noche del domingo, agentes de la Sección de Asaltos del OIJ detuvieron al sospechoso cuando ingresaba a Costa Rica procedente de Nicaragua. La policía judicial sospecha que fue Cajina Sánchez quien disparó sin piedad contra el conductor.

Este sospechoso permanece a disposición del Ministerio Público, donde un fiscal pedirá en contra de él prisión preventiva.

El director de operaciones del OIJ, Michael Soto, explicó que tras recibir la llamada anónima se hizo un operativo en la frontera y el sospechoso no opuso resistencia.

Sobre este mismo caso, el día 16 de enero de este año la policía judicial detuvo a José Daniel Rojas, nicaragüense de 19 años, en el sector de Finca San Juan en Pavas, oeste de San José, quien sería la pareja de asalto de Sánchez Cajina

Cáceres era conductor de una de las unidades de transporte público entre San José centro y La Carpio, en La Capital.

Esa noche, tras bajarse varias personas en ese lugar, llegaron dos desconocidos que en teoría son los ahora capturados. Ambos subieron por la puerta delantera del vehículo y uno de ellos lo amenazó con arma de fuego, mientras que el otro sustrajo el dinero de los pasajes ubicado en una caja de esponja-

Una vez logrado el asalto, los sospechosos se bajaron del bus y el que portaba el arma la accionó en varias ocasiones aparentemente porque la víctima no les dio el dinero en billetes. Los dos se fugaron, según el OIJ.

Casares recibió dos heridas de arma de fuego en la cadera y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital México, lugar donde falleció.

Un video publicado por el medio digital CRHOY, muestra la crueldad cómo el nicaragüense fue asesinado. Una mujer y una niña bajaron por la puerta delantera, luego entre gritos subieron los asaltantes, vestidos de chaqueta negro con capote, uno pidiendo el dinero y el otro apuntando con el arma.

Luego hicieron las detonaciones contra el conductor que permanecía sentado en su silla. La víctima se desvaneció desde su silla de trabajo.

Nacionales Costa Rica nicarsgüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí