14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centroamérica logra beneficios en era digital, según informe de Banco Mundial

"En todo el mundo las tecnologías digitales se han extendido rápidamente, pero los dividendos digitales no han avanzado en la misma medida", recalcó el Banco Mundial en Nicaragua.

Centroamérica ha logrado beneficiarse de la era digital, a pesar de que los dividendos esperados de esta tecnología están por debajo de las expectativas en el resto del mundo, informó la sede del Banco Mundial en Nicaragua.

“Los países de Centroamérica han logrado beneficiarse de la era digital”, indicó el Banco Mundial, en un resumen del “Informe sobre desarrollo mundial 2016: Dividendos Digitales”.

“En todo el mundo las tecnologías digitales se han extendido rápidamente, pero los dividendos digitales no han avanzado en la misma medida”, recalcó el organismo internacional.

El beneficio se debe principalmente a que los países han invertido en complementos análogos (sistemas digitales), así como a la adopción de políticas y de regulaciones.

El informe destaca que en Costa Rica, “la adopción de tecnología ha ido mano a mano con el fortalecimiento del clima de negocios y la adopción de regulaciones que promueven la competencia, la inversión en el sistema educativo y la formación de profesionales capacitados para un mercado laboral moderno; así como con la promoción de instituciones que rinden cuentas a los ciudadanos”.

En el caso de El Salvador y Guatemala, casi el 60 % de las empresas formales con al menos cinco empleados venden sus productos en internet.

En Honduras y Nicaragua los agricultores están obteniendo mejores precios para sus productos, ya que tienen acceso a mercados lejanos con ofertas competitivas.

“La revolución digital está transformando el mundo, facilitando los flujos de información y propiciando el surgimiento de las naciones en desarrollo que pueden sacar provecho de estas nuevas oportunidades”, dijo Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, citado en el resumen del informe.

Aun así, el Banco Mundial alertó sobre la necesidad de hacer de internet un servicio “universal, accesible, abierto y seguro”, garantizar que su uso mejore la competitividad empresarial, invertir en complementos análogos, alfabetizar a los niños, entre otras acciones, para obtener mayores dividendos de esta tecnología.

Tecnología Banco Mundial Centroamérica era digital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí