14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sube el precio del frijol, pero baja la cebolla

Esta semana este grano básico presentó una leve alza de un córdoba; sin embargo puede incrementar más.

Después de que en las últimas semanas la libra de cebolla se vendiera entre 28 y 30 córdobas la libra, esta semana empezó a bajar de precio. En el Mercado Oriental la libra de este perecedero se cotiza en 25 córdobas y entre 25 y 26 córdobas en el Mercado de Mayoreo.

Según Juan José Castillo, comerciante del Mercado Oriental, esta leve baja se debe a que entró cebolla holandesa de importación al país. “Entró poco, pero bajó el precio”, afirma Castillo.

En la última semana de febrero 8,000 quintales de cebolla amarilla holandesa entraron al país, lo cual completó el permiso de importación, concedido el 26 de enero, de 20,000 quintales, para saldar la demanda del mes de febrero.

ALZA EN FRIJOL

Esta semana este grano básico presentó una leve alza de un córdoba; sin embargo puede incrementar más. Según Elías Saballos, vendedor de granos básicos del Mercado El Mayoreo, se debe a que en sitios como Jalapa la producción está escasa.

canasta 7 de marzo

“Dicen que de la cosecha de Jalapa salió poco. Los camiones que entran nos dijeron eso”, asegura Saballos.

TOMATE Y ZANAHORIA MÁS CARA

Tanto el tomate como la zanahoria también sufrieron un alza en sus precios. El precio de la docena de zanahoria aumentó 20 córdobas y el precio del balde de tomate subió 10 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …Y diganme ustedes, los consumidores, que prefiere ustedes?,….comerce un plato de cebollas?,…o comerce un plato de frijoles??,…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí