14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que se sintió “prisionero” cuando la Policía Federal allanó esta mañana su casa para llevarlo a una comisaría, donde prestó declaración durante más de tres horas. LA PRENSA/EFE/SEBASTIÃO MOREIRA/ARCHIVO

Fiscalía acusa a Lula da Silva de lavado de dinero

Lula fue interrogado el pasado viernes por orden de la Fiscalía Federal de Paraná en otro proceso relacionado con el caso de corrupción de Petrobras.

La Fiscalía de Sao Paulo acusó este miércoles al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de ocultación de patrimonio y lavado de dinero supuestamente por haber recibido un apartamento de una constructora implicada en el caso de corrupción en Petrobras, informaron medios locales.

Lula fue interrogado el pasado viernes a orden de la Fiscalía Federal de Paraná en otro proceso relacionado con la investigación por corrupción en Petrobras.

En la denuncia presentada hoy, según varios medios locales, el fiscal acusó a Lula de ocultar que es dueño de un apartamento de lujo en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está al nombre de la constructora OAS, una de las investigadas en el caso Petrobras.

Lula ha negado en reiteradas ocasiones ser dueño de ese apartamento, así como de una finca rural en el municipio de Atibaia, también en Sao Paulo, que también está bajo investigación de la Fiscalía de Paraná.

La Fiscalía de Paraná, que ha centralizado las investigaciones del caso Petrobras, apunta que esas propiedades podrían estar relacionadas con el caso de corrupción en la petrolera y habrían sido usadas por las constructoras para disfrazar el pago de coimas.

La defensa de Lula solicitó al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre el posible conflicto de competencias que, a su juicio, supone que dos cortes diferentes investiguen “los mismos hechos”.

El pasado viernes, el juez Sergio Moro, de Paraná, ordenó a la Policía a interrogar a Lula en una comisaría, mientras que la Fiscalía anunció que cuenta con indicios “bastante significativos” de que

Lula recibió beneficios y favores de las empresas implicadas en los desvíos de recursos de Petrobras.

Lea también: Lula da Silva libre tras declarar en comisaría por caso de corrupción

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruben Garcia
    Hace 8 años

    Ni antes ni ahora. En otros paises se investiga al gobernante y al exgobernante. En Nicaragua, no se investigaba a a Somoza, ni a su familia. Hoy tampoco se investiga al gobernante actual, ni
    la familia.

  2. Nacho
    Hace 8 años

    Considero oportuno recordarles el respeto que se debe dar a una persona acusada y aún no condenada.

    Les recuerdo el caso del Dr. Arnoldo Alemán acá en Nicaragua, el que no fue considerado culpable, o ladrón hasta que cayó sentencia firme, y aún esta, fue revocada, por lo que no tiene deuda penal con la sociedad.

    Si La presa se dice defensora de las libertades públicas, al menos debería respetar en derecho humano universal de la presución de inocencia mientras no se pruebe lo contrario.

    Viene para Lula un largo juicio, con paciencia hay que esperar el resultado final para escribir si efectivamente recibió o no beneficios y favores de empresas implicadas en los desvíos de recursos de Petrobras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí