14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eulises Pavón. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Eulises Pavón, el único que regresa a la convocatoria de la Selección de Futbol

El delantero del Ferretti se reconcentró desde ayer al campamento de la Azul y Blanco que el martes se mide a Panamá.

La fuerza física y el juego aéreo que poseen el delantero Raúl Leguías y el contención Luis Peralta no serán necesarios en la Selección de Futbol contra Panamá. Al parecer esa es la conclusión a la que ha llegado el seleccionador nacional, Henry Duarte, al solo convocar ayer al atacante Eulises Pavón para este compromiso.

Los tres jugadores quedaron fuera de la convocatoria contra El Salvador porque se presentaron tarde a la reconcentración en la Escuela de Talentos de Diriamba. Sin embargo, se esperaba que todos fueran nuevamente integrados para este desafío contra los canaleros el martes (7:30 p.m.) en el Estadio Nacional.

Pavón tiene las mismas características que Leguías y Peralta, aunque su posición en el campo es diferente porque ahora lo están ocupando más por la banda, posición en la cual la Azul y Blanco quedó con un vacío con la expulsión de Bryan García, una baja que afectó más a los nicas que a El Salvador.

A partir de ahí la selección nica perdió profundidad y equilibrio ofensivo por las bandas que les daban García por la derecha y Carlos Chavarría por izquierda. Solo Chavarría desequilibró algunas ocasiones, sin embargo sus proyecciones no tuvieron el alcance requerido para sacar centros de peligro.

Chavarría siempre estuvo marcado por uno o dos rivales y los apoyos llegaron tarde. Necesitó un contrapeso por el otro lado para arrancar con mayor espacio. Ni Juan Carlos Rosales ni Norlan Cuadra, quienes entraron de cambio y jugaron la posición de García, lograron darle el oxígeno que tal vez Pavón puede darle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí