Tradicional procesión de mascotas en honor a San Lázaro

En brazos de sus amos muchos canes fueron llevados hasta la abarrotada iglesia Nuestra Señora de Magdalena de Masaya, para agradecer a San Lázaro, representada en una pequeña imagen tallada en madera, y que año con año, atrae a miles de promesantes

14/03/2016

Cada año antes del inicio de Semana Santa se celebra esta procesión con las mascotas en Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

En brazos de sus amos muchos canes fueron llevados hasta la abarrotada iglesia Nuestra Señora de Magdalena de Masaya, para agradecer a San Lázaro, representada en una pequeña imagen tallada en madera, y que año con año, atrae a miles de promesantes, que se dan cita en el barrio indígena de Monimbó, que llegan a este templo, como una actividad previa a la Semana Mayor.

La multitud y el calor invadieron la iglesia Magdalena, mientras muchas personas con candelas de sebo encendidas, otros se mantenían con sus mascotas en brazos para pedir o agradecer por la salud de sus animalitos, como es el caso de la perrita Kuki, quien hace unos meses estuvo muy débil de salud y sus dueños se la ofrecieron a San Lázaro.

FAVORECE A HUMANOS Y A PERROS

“Venimos a pagar la promesa por el milagro, ya que ella (la perrita) es escapó de morir, y nosotros la amamos mucho, tenía vómitos, era una terrible bacteria, pues pedimos a San Lázaro, y pues aquí la ve, muy sana. Recuerde la historia bíblica que a él los perros le lamían sus heridas”, dijo su dueña.

La Eucaristía fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, quien dijo que al igual que los milagros de San Lázaro alcanzan a los canes, también es posible con las personas, “porque una persona se me acercó y llorando me dijo: cardenal, yo no podía caminar, y yo le pedí al Señor, por intercesión de San Lázaro. Qué bonito que vengan a dar ese testimonio”, agregó el purpurado.

La leyenda del San Lázaro de los perros, nace de una parábola de Jesús en la que habla de un hombre pobre, de muletas y unos perros que le lamían las heridas a este hombre llamado Lázaro. Desde hace tiempo, en este barrio de Masaya, miles de personas llegan con sus mascotas para pedir o agradecer un favor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

23/06/2018 12:35 PM

Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Política
Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Las organizaciones civiles, la Coalición Universitaria y el Movimiento Campesino decidió suspender la manifestación para no exponer a la ciudadanía ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}