Barcelona avanza a cuartos con goles de Messi, Neymar y Suárez

El Barcelona superó 3-1 al Arsenal y el Bayern 4-2 a la Juventus, en tiempo extra, y ambos avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El “tridente ofensivo” del Barcelona, Messi, Neymar y Luis Suárez, fue responsable de los goles que le dieron el triunfo y avance a los cuartos de final de la Champions League al equipo culé. LA PRENSA/ AP/ Manu Fernandez

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar ayer al Arsenal, al que derroto por 3-1 (5-1 en el global de la eliminatoria).

Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51).

El resultado favorable al Barcelona (tras su victoria en Londres por 2-0) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacía presagiar un partido intenso y así comenzó el juego.

En la jugada del primer gol, Luis Suárez robo un balón en la zona defensiva inglesa, abrió a la izquierda para Neymar y el brasileño batió por bajo a Ospina (18).

El Arsenal se mostró más acertado en el segundo tiempo y empató de inicio con un gran disparo de Elneny que se coló por la escuadra de la meta de Ter Stegen (51).

Pero si algo tiene este Barcelona es capacidad goleadora con su trío ofensivo estelar formado por Messi, Neymar y Suárez y fue el uruguayo, con un espectacular remate de volea, el que puso fin al suspense a falta de 25 minutos para el final.

Habían marcado Neymar y Suárez y faltaba el de Messi, que llegó a dos minutos para el final, en una jugada en la que picó el balón por encima de Ospina a la salida del portero (88).

El Barcelona se une en los cuartos de final de la Champions a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Mánchester City.

BAYERN TUVO QUE SUFRIR

Thomas Müller logró el empate en el primer minuto de descuento y el Bayern anotó en dos ocasiones durante el tiempo extra para coronar una espectacular remontada con la que doblegó ayer 4-2 a la Juventus y consiguió un sitio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El español Thiago Alcántara marcó a los 108 minutos para dar la delantera al conjunto alemán en el partido de vuelta. Kingsley Coman, cedido a préstamo por la Juve, logró el gol que aseguró la clasificación apenas dos minutos después.

Bayern avanzó por un marcador global de 6-4.

El club bávaro perdía por 2-0 al entretiempo, tras goles de Paul Pogba y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: