14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Hekkie Budler. LAPRENSA/ TOMADA DE theboxingobserver.com

El día en que Hekkie Budler cayó a la lona

La única vez que el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sintió la fría lona no fue una coincidencia, tampoco un acto de inspiración del oponente. Siempre Hekkie Budler

La única vez que el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sintió la fría lona no fue una coincidencia, tampoco un acto de inspiración del oponente. Siempre Hekkie Budler ha sido una incógnita como campeón, tanto así que Chao Zhong Xiong lo tenía en el borde del infierno, sintiendo el calor del fuego de la derrota, sin embargo el chino careció de un remate sólido para convertirse en el nuevo campeón mundial.

Hace dos años ocurrió esa escena en Montecarlo, Mónaco, donde Zhong Xiong encontró a Budler en el segundo asalto con un cruzado a la mandíbula. Fue un primer golpe que lo tambaleó, luego lo repitió y ¡zas! a la lona. El mérito del sudafricano que peleará ante Byron Rojas este sábado fue que logró dosificar su condición física para soportar ese momento de tensión para finalizar con un triunfo, defendiendo su cetro de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

¿PODRÁ BYRON REPETIRLO?

Chao Zhong Xiong fue excampeón, sigiloso, sin huellas, perdió ante todos los rivales de nivel medio. El cetro del CMB que tuvo en sus manos fue un obsequio de un buen manejo de sus apoderados, a pesar de haber sido campeón no tiene una sola victoria importante y es más limitado que el boxeador nicaragüense.

La clave del chino fue el enfoque, sabía que iba a ir a la caza de Budler, sin tanto drama, era sencillo buscarlo, atraparlo y castigarlo. Eso podría hacer Rojas, tiene velocidad, tiene la misma altura que el campeón y una condición física para olvidarse del oxígeno, además Rojas lo que mejor dibuja son los cruzados y el volado de derecha. “El Gallito” puede contrarrestar al campeón y hacer que vuelva a pasar por un mal momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí