Cardenal Brenes pide prudencia para evitar accidentes

Popoyuapa, en Rivas, está lleno de creyentes que participarán en la multitudinaria procesión de Jesús del Rescate.

Cardenal Brenes durante la misa en el Santuario Nacional Jesús del Rescate.

Durante la misa celebrada esta mañana de 18 de marzo en el Santuario Nacional de Popoyuapa, el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a manejar con responsabilidad para que no haya más dolor y luto en esta temporada de Semana Santa.

En su homilía, el cardenal Brenes solicitó prestar atención a todo lo que la Policía indique en las carreteras. Se entregó a obispos y clero una calcomanía con la imagen de Jesús del Rescate y se hizo el llamado a que los conductores las coloquen en sus medios de transporte para que a nadie se  le olvide cuidar su vida en la carretera.

Brenes hizo llamado a orar y a vivir una Semana Santa plena, recordando que si hay paseo «siempre llevemos al señor en la mente, además de orar».

A las dos de la tarde, luego de que se realice el desfile de las túnicas, la imagen de Jesús del Rescate será llevada en procesión por las calles principales de la ciudad de Rivas.

Las túnicas son regaladas a Jesús del Rescate en señal de agradecimiento por algún milagro recibido,una de estas será escogida para que vista al «milagroso santo».

Popoyuapa

LLENO DE PROMESANTES

Desde en la mañana el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, estuvo lleno de creyentes

La imagen de Jesús del Rescate regresará a su morada por la noche. Esta procesión es acompañada por miles de creyentes que vienen desde diferentes partes del país.

Popoyuapa
Una multitud de feligreses asisten a la celebración de Jesús del Rescate, en el Santuario de Popoyuapa. LA PRENSA/Roberto Fonseca
Popoyuapa
Miles de feligreses asisten a la celebración de la misa en el Viernes de Dolores, en el Santuario de Popoyuapa. LA PRENSA/Roberto Fonseca

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: