Arely Cano permanece detenida en distrito policial

Denuncian supuestos abusos de agentes en el retén policial del sector de Metrocentro

21/03/2016

Arely Cano

Arely Cano, defensora de personas con VIH-sida fue conducida Al Distrito Uno de la Policía desde primeras horas del domingo, luego de que los agentes de un retén policial instalado la medianoche del sábado en el sector de Metrocentro, la acusaron de supuesto irrespeto a la autoridad.

La noche de este lunes 21 de marzo fue puesta en libertad, según conoció Juanita Jiménez, dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), quien dio seguimiento al arresto de Cano, cuyo caso trascendió pese a que la familia buscaba mantener el hecho dentro del ámbito privado. De lo poco que conoció Jiménez fue que Cano fue golpeada tras haberse resistido al arresto.

La Policía no había permitido ver a Cano, lo que preocupaba a Jiménez pues “su condición requiere de tratamiento”. Cano ha manifestado de forma pública que es portadora de VIH.
Supuestamente este lunes Cano fue remitida a los tribunales, pero luego fue retornada al distrito policial porque no hubo audiencia.

La madrugada del 20 de marzo, la misma Cano, a través de las redes sociales, criticaba el hecho de que su vehículo sería enviado al Depósito Municipal “por no pagar la coima”.

Jiménez conoció que el incidente habría ocurrido cuando Cano demandó que les multaran o devolvieran los documentos, pues había pasado mucho tiempo sin que les permitieran continuar la marcha. Y reaccionó ante la decisión de los policías de trasladar el vehículo al Depósito Municipal por considerarlo arbitrario.

En el retén permanecían más que todo mujeres policía a quienes Cano les habría insinuado que no estaba dispuesta a pagar “coima”, conoció la dirigente del MAM. Esto habría provocado el altercado entre Cano y las agentes que se consideraron irrespetadas.

Por separado, Larry Gabriel Blandón también utilizó las redes sociales para denunciar públicamente que fue víctima de supuestas arbitrariedades por miembros del mismo retén de la Policía Nacional.

Blandón expresó a LA PRENSA que “antes de que nos atendieran a nosotros… había una señora que estaba reclamando igual en las condiciones que yo estaba reclamando y a esta señora la golpearon”.

“Hubo otra gente también que estaba allí que las tenían como una hora retenida y no les daban ningún resultado de qué iban a hacer con los vehículos”, indicó Blandón, quien afirmó que cuando les hicieron la prueba del alcoholímetro la fila era larga y requirió un tiempo, por lo que cuando regresaron donde estaba el vehículo ya lo habían trasladado al Depósito. Dos teléfonos celulares valorados en quinientos dólares cada uno no estaban.

LA PRENSA consultó a la oficina de prensa de la Policía Nacional, pero no hubo respuesta.

SEÑALAN MÁS ABUSOS

Larry Gabriel Blandón indicó que cuando un oficial se acercó a ellos les advirtió: “Este carro va directo al Depósito”.

Extrañamente relata Blandón que los agentes no le extendieron ninguna boleta como multa por haber cometido alguna infracción de tránsito, tampoco les explicaron las causas de haber sido detenidos y trasladado el vehículo al Depósito Municipal ni los resultados del acoholímetro.

No obstante uno de los oficiales lo amenazó con llamar a “Los Dantos” y a la amiga que viajaba con él le habría dicho: “No te golpeo porque sos mujer, ganas no me hacen falta”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 10:17 PM

Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Deportes
Selección Femenina Sub 20 pierde 2-0 ante México en el Premundial

Ganarle a México significaba darle vida a un milagro, al igual que se pensó ante Estados Unidos, ya que la derrota era segura en un 99 por ciento...

21/01/2018 09:53 PM

Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Deportes
Diriangén se da un festín y cierra la primera fecha como líder del Torneo de Clausura

Hay partidos de futbol en los que un equipo se sienta en el terreno a digerir al otro. Eso mismo le ocurrió al Diriangén, al golear 6-0 al Chinandega FC...

21/01/2018 09:38 PM

Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Espectáculo
Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca este domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista...

21/01/2018 09:26 PM

Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Deportes
Patriots repetirán en el Super Bowl, ahora ante Eagles

Los Patriots vinieron de atrás para vencer a los Jaguars y los Eagles aplastaron a los Vikings, para así ganar su lugar en el Super Bowl 52..

21/01/2018 08:45 PM

Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Deportes
Se inauguran los II Juegos Paracentroamericanos y Managua vuelve a estar de fiesta

Más de 300 atletas discapacitados de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá desfilaron sonrientes, llenos de emoción. ..

21/01/2018 08:11 PM

Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Deportes
Lakers vencen a Knicks y alargan su buen momento

Los Ángeles Lakers, con seis hombres en dobles dígitos, desdibujaron a los New York Knicks y se apuntaron la victoria, la quinta seguida en casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}