14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcán momotombo, momotombo

La actividad del Momotombo comenzó el 1 de diciembre del año pasado, después de 110 años de estar prácticamente dormido. LA PRENSA/E. López/Archivo

Volcán Momotombo continuará en actividad

El Momotombo se encuentra en la "cordillera volcánica" de Nicaragua, en el oeste del país, que pertenece al cinturón de fuego, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.

El volcán Momotombo de Nicaragua presentó este 23 de marzo un aumento en su tremor, lo que podría ocasionar nuevas explosiones similares a las que se han reportado desde diciembre de 2015, informó una fuente oficial.

“Desde esta mañana empezó a aumentar el tremor volcánico, hay aumentos de presión en el conducto, lo que incrementa la posibilidad de nuevas explosiones de gases, cenizas y material incandescente”, dijo la primera dama y portavoz del Ejecutivo, Rosario Murillo, al citar las previsiones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Momotombo, de 1,297 metros de altura se encuentra en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán.

La actividad del Momotombo comenzó el 1 de diciembre del año pasado, después de 110 años de estar prácticamente dormido.

Una advertencia para mantenerse alejado de este volcán está en vigor actualmente.

Ese volcán de cono perfecto es el mismo que obligó al traslado de la ciudad de León en 1610 y su actividad en 1886 hizo oscurecer el occidente de Nicaragua durante 23 días, según los registros del Ineter.

El Momotombo se encuentra en la “cordillera volcánica” de Nicaragua, en el oeste del país, que pertenece al cinturón de fuego, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí