14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO/ S. MARTÍNEZ

Ingesta de alcohol es la principal causa de accidentes de tránsito en Nicaragua

Los accidentes de tránsito no pararon durante Semana Santa y cobraron más vidas que en igual período en 2015

Pese al despliegue de 13 mil agentes y el desplazamiento de más de dos mil medios en las actividades de seguridad de 153 municipios del país durante el período de Semana Santa, la Policía no logró incidir en la prevención  de accidentes de tránsito que este año dejaron 27 muertos, que representan 15 muertos más en el mismo período del año pasado.

Entre las principales causas están el conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal, no atender señal de alto, exceso de velocidad entre otros.

Los 18 accidentes, que causaron 27 muertos representan el 3 por ciento del total general de accidentes, manifestó el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, en una comparecencia ante medios oficialistas. De ese total de accidentes con saldo mortal, once ocurrieron en carreteras, otros seis en calles, y uno en pista.

Indicó Díaz que del total de las víctimas 10 eran conductores, nueve eran pasajeros y ocho peatones.

Lea: Veinte muertos en 72 horas en Nicaragua

Díaz confirmó que durante este período la Policía registró la muerte de 11 personas por hechos violentos. Y destacó el hecho de que en 143 municipios no hubo muertes por hechos violentos. El reporte no contempla los fallecidos por otras causas por las cuales murieron al menos cinco personas.

Durante este período la Policía ocupó también 194 armas de fuego, 81 de esas armas fueron ocupadas porque sus dueños infringieron la prohibición de portar armas de fuego durante este período. Mientras hubo 528 detenciones, de estos 288 por cometer delitos, 196 por faltas y 44 porque estaban circulados por delitos relevantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue
    Hace 8 años

    Don Alex, el problema no son los vendedores de licor, normalmente el que lo vende ni siquiera lo toma, el problema son las personas que lo consumen y son irresponsables que no cumplen con la ley, luego cuando les ponen la ley más dura, comienzan y se quejan y terminan culpando al gobierno de que se quieren enriquecer con las multas, estamos bien en Nicaragua, todo lo justificamos y la culpa siempre es de alguien, se parece mucho a; Donde estabas Adan? Y Adan respondió me escondí porque estaba desnudo? Quien te dijo que estabas desnudo? La mujer que me distes me dio de comer del árbol prohibido! Haber Eva, porque comiste del árbol prohibido? La culebra me engaño y me indujo a comer del árbol! Así mismo escomo está escrito; siempre hay alguien a quien culpar

  2. Sergio
    Hace 8 años

    Es triste el resultado de éstas fiestas…….debido al licor… y ¿que hace la policía? ¿no es que prohibe la circulación de conductores ebrios….. ?

  3. alex
    Hace 8 años

    Pero siguen las vendederas de guaro a diestra y siniestra y los productores mas millonarios, y a los deudos solo el dolor les queda, porque no arrestan a los productores de guaro, que sin compassion envenenas a las poblaciones mundiales,
    no se como pueden dormir tranquilos despues de cada accidente debido al guaro, niños que quedan huerfanos, en general el dolor causados por la muerte de un pariente es terrible, solo el que lo siente entiende lo que es el dolor. desgraciadamente vivimos en una sociedad que da vueltas y vueltas alrrededor del guaro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí