14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Klay Thompson, en medio de una notable campaña con los Warriors. LA PRENSA/AP

Los Warriors siguen en su persecución de la historia

Con su triunfo, los Warriors, a quienes les faltan siete partidos por jugar, siguen en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 victorias en una temporada.

Klay Thompson logró 40 puntos en partidos consecutivos por primera vez en su carrera y el pívot Draymond Green logró su décimo segundo triple-doble, la mejor marca de la franquicia, y los Warriors de Golden State derrotaron 117-105 a los Sixers de Filadelfia.

Con su triunfo, los Warriors, a quienes les faltan siete partidos por jugar, siguen en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 victorias en una temporada.

En caso de que los Warriors ganen los nueve partidos que les restan en la temporada, seis de ellos en su campo, conseguirían 75 triunfos en el campeonato, tres más que los Bulls del 1995-96.

El equipo de Golden State, que tiene la mejor marca en la historia de la NBA con relación a los 73 partidos disputados, también mejoró su marca a 35-0 en su campo del Oracle Arena, y junto con los Bulls son los dos únicos equipos que por temporadas consecutivas lograron al menos 66 victorias.

Detrás de la marca de los Warriors (53-0, desde la campaña pasada) como locales está la de los Spurs de San Antonio, que suman 46, seguidos por los Bulls de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos.

En el sentido opuesto, los Sixers también podrían imponer marca, pero perdedora. La derrota deja a los Sixers (9-64) con nueve consecutivas y con la posibilidad de empatar el peor registro de juegos perdidos en una temporada regular, que es de 73 y está en poder de otro equipo de Filadelfia, el de la temporada de 1972-73.

Si pierden los nueve partidos que les restan, los Sixers sumarían 73 derrotas en la temporada y empatarían la marca perdedora.

El alero Paul George logró 16 de sus 25 puntos en el primer cuarto del partido y los Pacers de Indiana derrotaron 104-101 a los Rockets de Houston, que perdieron terreno en la carrera por un pase a las finales.

Los Pacers (39-34) sumaron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Este, con sólo medio partido de ventaja sobre los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada de descanso.

Los Rockets (36-38) llegaron a seis derrotas en los últimos 10 duelos, que les obligan a perder terreno y a descender al octavo lugar de la Conferencia Oeste.

El equipo tejano fue superado por los Jazz de Utah, que ahora ocupando el séptimo lugar de la conferencia y los aventaja con medio juego. Los Rockets tienen solo medio partido de ventaja sobre los Mavericks, que también perdieron de visitantes por paliza de 133-111, que tuvieron al pívot reserva, el novato Willie Cauley-Stein, de líder encestador con 21 puntos y siete rebotes.

Los Mavericks (35-38) siguen perdiendo y con tres derrotas consecutivas son novenos en la Conferencia Oeste.

El equipo de Dallas cayó tres partidos por debajo del porcentaje de .500 por primera vez en lo que va de temporada y se encuentra en peligro de perderse el viaje a la fase final por segunda vez en las últimas 15 temporadas, luego de que no pasaron en la del 2012-13.

Deportes Bulls mavericks NBA Pacers Stephen Curry archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí