14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
insecticidas aéreos

Autoridades de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental aseguran que el Gobierno ha fallado en ganarse al pueblo para convencerlos de la fumigación aérea. LA PRENSA/ARCHIVO

Virus del zika no se tomó vacaciones y ya hay 129 casos confirmados en el país

En las últimas pruebas procesadas se diagnosticó a dos embarazadas con zika, para un acumulado de 14 mujeres gestantes con dicha enfermedad en Nicaragua.

Autoridades sanitarias procesaron algunas muestras de laboratorio en las últimas horas en busca del virus del zika; tres de ellas resultaron positivas, para un total de 129 casos confirmados de virus en el país, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además señaló que en las últimas pruebas procesadas se diagnosticó a dos embarazadas con zika, para un acumulado de 14 mujeres en periodo de gestación con dicha enfermedad en Nicaragua.

Lea: Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

Las autoridades sanitarias han asegurado que a todas las pacientes embarazadas con zika el Minsa les brinda seguimiento diario durante catorce días consecutivos, y luego seguimiento posterior una vez a la semana; además se les realiza ultrasonidos para darle seguridad a la embarazada que su niño está bien.

OTRAS ENFERMEDADES

En cuanto a la situación epidemiológica del país Murillo dijo que hasta el domingo 27 de Marzo el Ministerio de Salud contabiliza 27 casos positivos de dengue, para un total de 1,127 casos durante el 2016.

Lea: El dengue: así es que mata

Las autoridades sanitarias también registran la semana del 21 al 27 de marzo tres casos positivos de chikungunya para un consolidado de 351 casos Además cinco casos de leptospirosis, para un total de 109 casos confirmados.

“Neumonía, 1,636 casos esta semana (21 al 27 de marzo), esto es 4 por ciento menos que en el mismo período del año 2015; cinco personas fallecidas lamentablemente, para un acumulado de 38 hermanos fallecidos por neumonía en lo que va del año”, subrayó Murillo.

Finalmente dijo que continúa en el país la lucha antiepidémica, por lo cual se contabilizan tres millones de viviendas visitadas en lo que va del año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí