Fabio Gadea dará su respuesta al PLI sobre candidatura presidencial

El presidente nacional del PLI reiteró que el estado de salud de Gadea, de 84 años, “es muy bueno” y por tanto, de aceptar ser candidato presidencial por la oposición

Eduardo Montealegre junto a Fabio Gadea en la campaña de 2011.

El presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, informó que esta semana de Pascua tendría la respuesta del empresario radial Fabio Gadea en cuanto a si acepta ser el candidato a presidente por la Coalición Nacional por la Democracia en las elecciones de noviembre.

Montealegre explicó que durante la Semana Santa estuvo en constante comunicación con Gadea sobre la propuesta de que por segunda ocasión el empresario busque la Presidencia de Nicaragua.

“Esta semana me va a decir (su respuesta)”, afirmó Montealegre vía telefónica.

Gadea no respondió las llamadas de LA PRENSA.

El presidente nacional del PLI reiteró que el estado de salud de Gadea, de 84 años, “es muy bueno” y por tanto, de aceptar ser candidato presidencial por la oposición, podría soportar la fuerte actividad que implica una campaña electoral.

La candidatura de Gadea es respaldada por todos los partidos y organizaciones aliados del PLI en la Coalición Nacional por la Democracia, al considerar que el empresario radial puede lograr unir a todas las facciones opositoras.

Montealegre se reunirá esta semana también con candidatos de otros partidos opositores, como Noel Vidaurre, del PLC.

ELECCIONES INTERNAS

Entre hoy martes y el miércoles la directiva del PLI ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer sobre el avance de las elecciones internas de selección de candidatos a diputados departamentales, nacionales y de la fórmula presidencial de la Coalición por la Democracia.
Actualmente hay un proceso de elección interna mediante planchas y consensos de los candidatos de la Coalición.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: