Evangélicos orarán para que Nicaragua tenga un buen gobernante

La comunidad evangélica de Nicaragua organiza una jornada de oración previo a las elecciones nacionales de noviembre para pedir al Creador un mejor gobernante para la nación.

Mauricio Fonseca LA PRENSA/ E. CHAMORRO

La comunidad evangélica de Nicaragua organiza una jornada de oración previo a las elecciones nacionales de noviembre para pedir al Creador un mejor gobernante para la nación.

Mauricio Fonseca Pereira, presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (Aenic), explicó que el sector cristiano está preocupado por la crisis política, la falta de empleo y la crisis económica de Nicaragua.

“Nosotros vamos a desarrollar un plan de oración a nivel nacional por las elecciones para que Dios ponga a una persona temerosa a dirigir a la nación, a diputados temerosos, a alcaldes y concejales temerosos que respeten las leyes, se necesita, es determinante para poder encontrar solución a los problemas políticos, sociales y económicos”, expresó el titular de la Alianza Evangélica.

Fonseca, quien dirige desde hace varios años la Alianza Evangélica, aseguró que “Dios tiene que intervenir” para que “se den soluciones a los grandes problemas de Nicaragua”.

El presidente de la Alianza Evangélica insiste que quien deberá administrar la cosa pública de la nación debe ser una persona temerosa de Dios.

“La persona (que dirigirá el país) debe ser temerosa de Dios, que respete la familia, la administración y las mismas leyes, que sea leal y eso son requisitos que debe caracterizar a un gobernante”, señaló Fonseca, quien por tres períodos consecutivos ha dirigido la Alianza Evangélica.

De acuerdo con Fonseca Pereira, la institución que dirige es la que representa al sector evangélico de la nación y la conforman más de nueve mil iglesias a nivel nacional.

Dentro de la Alianza Evangélica Nicaragüense también están las Asambleas de Dios, representación cristiana que tiene más de quinientos mil miembros.

Fonseca también informó que la jornada de oración, que iniciará en el mes de abril, se realizará en cuatro componentes, a los que se unirán miles de cristianos en oración.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: