Tünnermann: Vidaurre se equivocó al aliarse con el PLC

Para el analista Carlos Tünnermann, el político conservador Noel Vidaurre cometió el error de haber aceptado ser el candidato presidencial por una coalición que domina el Partido Liberal Constitucionalista

Noel Vidaurre no fue recibido por el CEN del PLC el jueves. LA PRENSA/ J. FLORES

Para el analista Carlos Tünnermann, el político conservador Noel Vidaurre cometió el error de haber aceptado ser el candidato presidencial por una coalición que domina el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y pensar que podría arrebatar el control y las decisiones de la campaña a Arnoldo Alemán, quien es presidente honorario del partido y expresidente de Nicaragua.

“El problema es que fue a buscar una candidatura a través de un partido en el que la figura dominante es Arnoldo Alemán y en consecuencia era de esperarse que tarde o temprano se diera el enfrentamiento entre Noel Vidaurre, como candidato del PLC, y la persona que actúa de hecho como el líder máximo o caudillo del PLC”, expresó Tünnermann.

“En mi opinión hubo una equivocación (de Vidaurre) creer que se podía llegar a un convenio en el PLC donde no iban a prevalecer los intereses personales de Arnoldo Alemán”, sostuvo el analista político.

AHORA ES LA UNIDAD  LA QUE CITA A VIDAURRE

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, liderada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLI), tendrá una “sesión plenaria extraordinaria” el próximo martes 5 de abril, a la cual citó al candidato presidencial de esa coalición, Noel Vidaurre.

Mediante un comunicado la Unidad indicó que el tema central será que Vidaurre “plantee ante esta instancia competente que lo eligió, sus divergencias divulgadas en los medios de comunicación, que abonen a encontrar soluciones a sus posiciones”.

La sesión será en la sede del PLC, en el Barrio 3.80, a las 9:00 de la mañana.

Es la segunda vez que Vidaurre es citado para abordar su oposición a que el presidente honorario del PLC, Alemán, imponga a sus familiares, como su esposa María Fernanda Flores, y amigos como candidatos a diputados por la Unidad Liberal.

El pasado jueves el Comité Ejecutivo del PLC convocó a Vidaurre para abordar las inconformidades del candidato presidencial, pero al final no se le recibió, argumentando que había llegado tarde.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: