14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voluntarios llevan alimento a monos

Un grupo de voluntarios y miembros de la Organización Nicaragüense Ambiental visitará cinco fincas en Tola y San Juan de sur para dejar comida a los monos que habitan en esta zona, afectada por la sequía y el despale.

No les gustan los bananos, ni las piñas, pero se comen los mangos, jocotes y plátanos maduros. También dejan secos los recipientes que les rellenan con agua. Por eso este domingo 03 de abril, por quinta vez, un grupo de voluntarios y miembros de la Organización Nicaragüense Ambiental visitará cinco fincas en Tola y San Juan de sur para dejar comida a los monos que habitan en esta zona.

Desde noviembre del año pasado se reportó el hallazgo de cadáveres de monos congos en los bosques aledaños a las costas del Pacífico sur. Aparecieron vídeos y fotos de monos agonizantes y monos muertos en Chacocente, Tola, Majagual y San Juan del Sur.

Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) anunciaron que harían análisis e investigarían las causas de la muerte de estos animales, pero hasta ahora no han informado de conclusiones ni han tomado medidas.

A finales de marzo Everth Palacios y Jael Grillo tuvieron la iniciativa de convocar a través de Facebook a voluntarios que quisieran donar y llevar frutas a los monos. Hoy, por quinta ocasión, una comitiva de voluntarios de Managua, Masaya y Rivas les llevará alimento y agua a los animales que habitan esta zona azotada por la sequía y el despale que ha destruido su hábitat y los ha dejado sin alimento. Si usted quiere aportar puede mantenerse al tanto de las actividades en la página de Facebook de la Organización Nicaragüense Ambiental.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí