14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Glasgon es líder en ponches del Pomares con 34. LA PRENSA/ARCHIVO

Ernesto Glasgon en pleno ascenso

El lanzador costeño está asumiendo un rol estelar en el staff

Detrás de Junior Téllez, la Costa Caribe no ha podido contar con un segundo brazo consistente y saludable que los lleve de regreso a la pelea del título.

Esta temporada, los costeños tienen una esperanza, Ernesto Glasgon.

El derecho de 24 años de edad, originario de Puerto Cabezas, parece estar alcanzando la madurez como lanzador, reflejado en cifras impresionantes en sus primeras cuatro salidas del año en el Campeonato Nacional de Beisbol.

En su más reciente apertura, el pasado sábado, Glasgon ponchó a 12 bateadores de Nueva Segovia en seis innings y los primeros nueve outs los consiguió por la vía de los trikes.

Es el líder del torneo con 34 bateadores “fusilados” en 22 entradas, tiene una brillante efectividad de 0.82, presenta balance de tres victorias sin derrota, le batean un raquítico promedio de .139 y antes de su última salida todavía no le habían conectado extrabases.

Aunque ponchó a una docena de segovianos, su mejor apertura debe ser la del 5 de marzo ante Matagalpa, que encabeza la liga en bateo colectivo, pero el costeño los redujo a dos hits en seis entradas, sin permitir carrera y con 11 bateadores abanicados.

También tiene un trabajo de ocho ponches en seis episodios ante Río San Juan.

Glasgon se ha convertido en un gran ponchador. En 2014, recetó 76 “chocolates” en 71.1 entradas, y en 2015 mantuvo un ritmo superior a un abanicado por inning, con 55 en 53.2 episodios.

Glasgon ha registrado una notable mejoría en su control y esto le ha permitido utilizar mejor sus recursos y ponchar a más bateadores. El año pasado solamente dio 13 bases por bolas en 53.3 entradas. Y desde que en 2012 fue instalado en la rotación de la Costa, lleva un promedio de ocho triunfos por año.

De modo, que el arranque de este año no parece producto de la casualidad, sino un claro ascenso en su carrera.

PONCHADOR

165 ponches en 147 innings, acumula el lanzador costeño Ernesto Glasgon desde el inicio de la temporada del 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí