Próximo jueves Fabio Gadea decide si acepta candidatura presidencial

Directiva del PLI dice que tienen otros candidatos presidenciables

El empresario radial Fabio Gadea en un acto de campaña en 2011 cuando fue candidato de la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla dará a conocer el próximo jueves una Carta Abierta al Pueblo Nicaragüense, en la cual anunciará su decisión de participar o no como candidato presidencial de la Coalición Nacional por la Democracia (CND).

Aunque es posible que Gadea rechace participar, los directivos del Partido Liberal Independiente (PLI) —quienes promueven la candidatura de Gadea— prefieren no pensar en eso, dijo ayer Kitty Monterrey, secretaria nacional del PLI.

En una entrevista con el periodista Larry Sevilla, de Radio Corporación, Monterrey insistió en que el candidato ideal del PLI es Gadea Mantilla, pero aclaró que el partido tiene otros precandidatos presidenciables.

“El que todas las organizaciones compartamos que don Fabio es el candidato ideal no significa que no haya otras personas que también tengan la capacidad para serlo”, dijo Monterrey en la entrevista en vivo.

La Coalición Nacional por la Democracia agrupa al PLI, al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), a la Unión Demócrata Cristiana (UDC), al Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac) y a otras organizaciones políticas.

Estas organizaciones también han presentado propuestas de precandidatos presidenciales: Wendy Puerto fue presentada por la UDC; el reverendo Saturnino Cerrato fue presentado por el Panac y el diputado Luis Callejas es otra de las propuesta del PLI.

Monterrey, quien además es presidenta de la Comisión Nacional Electoral de la Coalición Nacional por la Democracia, declaró ayer que los requisitos para postularse como precandidato a la Presidencia o Vicepresidencia incluyen una carta firmada por los candidatos que estarían dispuestos a retirar su candidatura y a no participar en el proceso electoral en otra organización política si la CND no decide participar en la contienda electoral.

ELECCIONES 2011

En 2011, Fabio Gadea Mantilla participó como candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI). Su fórmula fue Edmundo Jarquín.

Ambos rechazaron los resultados del poder electoral que dieron como ganador a Daniel Ortega, porque durante el proceso electoral hubo una serie de irregularidades que evidenciaron un fraude.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: