Fiscal Guido dice que siguen investigando el #OcupaInss

Fiscal se justifica diciendo que “apenas” lleva dos años en el cargo

casi la media noche cuando grupos civiles se reunieron para apoyar a los ancianos que estan en protesta en contra del INSS por pension reducida. Managua 19 de Junio 2013. Foto Carlos Herrera

Los diputados Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco pidieron una vez más a la fiscal general Ana Julia Guido resultados de la investigación del caso de agresión y robo cometidos contra jóvenes del movimiento #OcupaInss la madrugada del 22 de junio de 2013, cuando apoyaban la causa de la pensión reducida de los adultos mayores.

La fiscal Guido compareció ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional para presentar el Informe de Gestión 2015, donde fue cuestionada sobre ese tema.

Guido se limitó a decir que ese caso sigue pendiente y le recordó a los diputados que “apenas” lleva dos años en el cargo de fiscal general.

“Este es un caso que nosotros no vemos lamentablemente darle una respuesta todavía, seguimos investigando y seguirá pendiente la respuesta que quieren recibir de parte nuestra”, dijo Guido.

El acto delincuencial ocurrió de madrugada, en las inmediaciones del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde los jóvenes mantenían un plantón en respaldo a la demanda de pensión reducida de vejez.

ROBO Y AGRESIÓN

Los jóvenes reportaron el robo de siete carros, cuatro motos, 27 celulares, nueve cámaras digitales, 25 carteras, cuatro ipads (tabletas), tres computadoras, entre otras cosas.

La Policía Nacional hasta el día de hoy mantiene que si no se presentaban acusaciones con nombre y apellido no podía investigar el caso, dado que los agresores actuaron ocultando el rostro con pasamontañas y camisetas.

TERCERA VEZ QUE LA INCREPAN

Esta es la tercera vez que los diputados increpan a la fiscal general Ana Julia Guido sobre el caso #OcupaInss, según las cuentas del diputado Víctor Hugo Tinoco.El diputado Tinoco, miembro del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y aliado del PLI, expresó que este robo y agresión ocurrido hace tres años se puede interpretar de dos maneras: como una banda delincuencial bien organizada que la Policía Nacional no ha podido detener o como un caso que refleja el modelo de gobernar de Daniel Ortega, donde “el Gobierno le niega al que piensa distinto el derecho a la justicia”.

FISCAL AVALA 8 MIL REOS LIBRES

El diputado de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Carlos Langrand, le preguntó a la fiscal general Ana Julia Guido su postura ante la liberación de ocho mil reos y cómo quedaban las víctimas de estos presidiarios.

Guido dijo que avala esa liberación y que la Fiscalía fue parte del proceso de liberación. El Gobierno ordenó estas liberaciones bajo el régimen de convivencia familiar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: