Pymes aprenderán a vender en la UE

Veinte empresas nicaragüenses, debidamente constituidas y que cuyos productos tengan potencial para posicionarse en el mercado europeo, serán capacitadas por el programa Export Kick Off (EKO) Bootcamp para ingresar a ese mercado.

Veinte pequeñas y medianas empresas (pymes) nicaragüenses, debidamente constituidas y que cuyos productos tengan potencial para posicionarse en el mercado europeo, serán capacitadas por el programa Export Kick Off (EKO) Bootcamp para ingresar a ese mercado.

“Este es uno de los esfuerzos que hacemos para promover las oportunidades económicas que presenta el Acuerdo de Asociación regional entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA), que tiene sus ámbitos comercial, político y de cooperación”, dijo Kenny Bell, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Según el embajador, lo que pretende el programa es que “Nicaragua pueda aprovechar las oportunidades de mercado que presenta Europa (a través del pilar comercial del AdA), el mayor mercado del mundo con quinientos millones de consumidores que creemos que presentan un potencial económico importante para la diversificación y el desarrollo de Nicaragua”.

El programa Eko Bootcamp invertirá diez mil euros (unos 11,300 dólares) en la capacitación de cada una de las empresas participantes. Es organizado por la UE y el Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE (Praiaa) que ejecuta la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Se desarrollará en alianza con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Agencia de Promoción de las Inversiones y las Exportaciones (ProNicaragua), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana y la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

La inscripción

A partir de ahora y hasta el 20 de mayo, las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas e interesadas en participar en el proyecto pueden inscribirse en los sitios web del programa: http://ekobootcamp.com y en el de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca): www.sieca.int/praiaa.

Posteriormente se seleccionará a las veinte que, durante seis meses y de forma gratuita, recibirán el diagnóstico de su producto y/o servicio, asistencia técnica y asesoría y el entrenamiento empresarial y de mercado que les permitan entrar y posicionar su oferta exportable en el mercado europeo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: