Buscan a francés en volcán Cosigüina

El francés identificado como Frank Dillian se encuentra desaparecido desde el viernes cuando decidió escalar solo el volcán Cosigüina. Unidades de rescate de los bomberos lo buscan desde el sábado

Uno de los atractivos del volcán Cosigüina es el apreciar la hermosa laguna en su cráter. LA PRENSA/Archivo

Uno de los atractivos del volcán Cosigüina es el apreciar la hermosa laguna en su cráter. LA PRENSA/Archivo

El francés identificado como Frank Dillian se encuentra desaparecido desde el viernes 8 de abril cuando decidió escalar solo el volcán Cosigüina. Los bomberos de El Viejo informaron que un guía turístico encontró al extranjero quien le habría dicho que iba a escalar hasta el cráter. El guía le indicó por dónde debía subir y bajar pero hasta ahora no hay señales del ciudadano.

Se conoció que el extranjero llamó al amanecer del sábado a un amigo en Rumanía al que le dijo que estaba perdido y no encontraba el camino de regreso.

Ese amigo llamó a alguien de Matagalpa, amiga del francés, quien a su vez llamó a los bomberos de Managua. Se dio la alerta y la unidad de búsqueda y rescate de los bomberos de Managua, León, Chinandega y El Viejo lo rastrean desde el 9 de abril.

El francés refirió a su amigo que estaba en una casa desolada donde había un plantío de frijoles y aparentemente el celular ya se le descargó. Preocupa que en la zona hay un incendio por lo que la temperatura en el lugar es alta.

En año y medio se han extraviado tres extranjeros que deciden subir el volcán Cosigüina sin guías. Los dos primeros casos han logrado ser rescatados.