Maldiciones del deporte - La Prensa



EN ESCENA

Maldiciones del deporte

Cabras, videojuegos, goles asesinos y entrenadores despechados. En el deporte han ocurrido extraños acontecimientos que han afectado a jugadores y equipos durante décadas. ¿La teoría? Simple. Son víctimas de una maldición.

10/04/2016
Un gol más, un famoso menos

Aaron Ramsey, mediocampista del Arsenal, no es precisamente un goleador constante, sin embargo, existe una peculiaridad: casi siempre que anota un gol, un famoso muere. Él mismo ha asegurado que “es un rumor loco”, pero cada vez que anota, el mundo está pendiente de quién será la próxima “víctima”. En la lista están: Osama bin Laden, Steve Jobs, Muammar Al Gadafi, Whitney Houston, Paul Walker, David Bowie, Alan Rickman y la más reciente es Nancy Reagan, quien murió un día después de que Ramsey anotara.

 

La maldición de “El Bambino”

452-DOM-ESENCENALAMALDICIÓNDELBAMBINO

George Herman Ruth, conocido como “Babe Ruth” o “El Bambino” llevó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial en 1915, 1916 y 1918. Los Yanquis de Nueva York no habían ganado ninguna serie hasta entonces, y ofrecieron a Harry Frazee, dueño de los Medias Rojas, 100 mil dólares por Ruth y este fue vendido al enemigo histórico de Boston y así empezó una maldición que duró 86 años, hasta que en 2004 los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial otra vez.

 

La portada de Madden

452-DOM-ESENCENAMALDICIONMADDEN

La creencia reza que a los jugadores que aparecen en la portada del juego de futbol americano Madden Football les va mal en la siguiente temporada. Desde 2001 hasta 2014, cada uno de los jugadores protagonistas les fue mal: arrestos, fracturas, lesiones o simplemente una baja en su rendimiento. Según la leyenda, la maldición empezó cuando el videojuego decidió sacar al legendario entrenador de futbol americano John Madden, quien estuvo en desacuerdo con la decisión.

 

La cabra Murphy

452-DOM-ESENCENALOSCACHORROSYLACABRA

En 1945 Billy Sianis quiso entrar con Murphy, su cabra mascota, al Wrigley Field, el estadio de Los Cachorros de Chicago. Sin embargo, por el mal olor del animal le negaron la entrada. Sianis se fue asegurando que el equipo nunca más ganaría la Serie Mundial. Su última Serie la ganó en 1908, pero desde ese incidente, en 1945, no llega ni al clásico de octubre. El maleficio ha tratado de ser revertido: Sam Sianis, sobrino de Billy Sianis, paseó a Sócrates, descendiente de la cabra Murphy, en el estadio con un rótulo que decía: “Todo está perdonado. Déjenme llevar a Los Cachorros al título”, sin embargo no tuvieron éxito. En la película Volver al futuro II, Marty MacFly vio que los Cachorros ganaban la Serie Mundial en 2015, siendo eliminados en semifinales por los Mets de Nueva York.

 

Los 100 años de Guttmann

452-DOM-ESENCENABELAGUTTMANN

La leyenda dice que en 1962 después de que el Benfica ganara dos Copas de Europa consecutivas, Béla Guttmann, entrenador, se retiró del equipo, pidió un aumento de sueldo, el cual le fue negado y se fue del equipo asegurando que este no ganaría un título europeo en 100 años. Desde entonces en Benfica han perdido ocho finales continentales.

452-DOM-ESENCENABELAGUTTMANN (2)

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x