Población mundial de tigres en aumento por primera vez en 100 años - La Prensa



Población mundial de tigres en aumento por primera vez en 100 años

La población de esta especie en peligro de extinción era de cerca de 100,000 animales hace un siglo y de unos 3,200 en 2010, una cifra que ha aumentado desde entonces en unos 700.

11/04/2016
tigres salvajes, animales en peligro de extinción

Según los datos más recientes, existen alrededor de 3,890 tigres en libertad frente a los 3,200 ejemplares registrados en 2010. LA PRENSA/EFE/Michael Reynolds

La población mundial de tigres salvajes aumentó casi un 22 % en los últimos 6 años hasta situarse en los 3,890, la primera subida en un siglo, según datos de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

“Por primera vez tras décadas de constante disminución, el número de tigres está en aumento”, indicó el director general de WWF, Marco Lambertini, en un comunicado difundido este 11 de abril con motivo de la celebración de la III Conferencia sobre Conservación de Tigres, que arrancará mañana en Nueva Delhi.

La población de esta especie en peligro de extinción era de cerca de 100,000 animales hace un siglo y de unos 3,200 en 2010, una cifra que ha aumentado desde entonces en unos 700 gracias a “múltiples factores” como mayor calidad en los sondeos y mejor protección.

La India concentra la mayor población, con 2.226 tigres en su territorio, seguida por Rusia e Indonesia, que cuentan con 433 y 371 de estos animales, respectivamente, según los datos recopilados por WWF y el Foro Global del Tigre (GTF, en inglés).

En la Conferencia sobre Conservación de Tigres celebrada en Rusia en 2010, los gobiernos de diferentes países se comprometieron a duplicar la cantidad mundial de tigres salvajes para 2022.

El jefe de esa iniciativa en WWT, Michael Baltzer, advirtió de que especialmente en el Sudeste Asiático existe un “riesgo inminente” de “perder” a los tigres si los gobiernos no actúan “inmediatamente”.

“La disminución global ha sido detenida, pero todavía no existe un lugar seguro para los tigres”, alertó Baltzer.

Según datos de la ONG Traffic citados por WWT, al menos 1.590 de estos felinos fueron rescatados del mercado ilegal por las fuerzas de seguridad de diferentes países entre 2000 y 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 11:00 AM

División Urbana lanzará Mientras Dormías, su nuevo disco

Espectáculo
División Urbana lanzará Mientras Dormías, su nuevo disco

Este disco, que estará disponible en todas las plataformas digitales, reúne toda la experiencia que a lo largo de 15 a 20 años ha acumulado la banda..

12/04/2019 10:39 AM

Ópera cantonesa de Hong Kong revive gracias a la fama de Donald Trump

Cultura
Ópera cantonesa de Hong Kong revive gracias a la fama de Donald Trump

"Trump on Show" mezcla hechos imaginarios y hechos reales, incluidas las cumbres entre el presidente estadounidense y el dirigente norcoreano Kim Jong Un..

12/04/2019 10:27 AM

Picasso y la guerra, bajo la lupa en París

Cultura
Picasso y la guerra, bajo la lupa en París

"Hay un antes y un después de +El Guernica+", explica a la AFP la comisaria Clotilde Forest, en alusión a una de las obras maestras de Picasso, una carga contra la guerra civil española (1936-1939..

12/04/2019 10:27 AM

La sesión fotográfica de Marina Jacoby de la que todos hablan

Espectáculo
La sesión fotográfica de Marina Jacoby de la que todos hablan

"Me encanta", escribió Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, en la publicación de Marina Jacoby. Ambas compitieron en Miss Universo 2016, realizado en Filipinas..

12/04/2019 10:25 AM

Jaime Moreno decisivo en el empate de Deportivo Lara en Copa Libertadores

Deportes
Jaime Moreno decisivo en el empate de Deportivo Lara en Copa Libertadores

El seleccionado nacional está jugando de titular el torneo de clubes más importantes de la Conmebol..

12/04/2019 10:07 AM

Alianza Cívica expone al cuerpo diplomático en Nicaragua que el régimen incumple los acuerdos y mantiene la represión

Política
Alianza Cívica expone al cuerpo diplomático en Nicaragua que el régimen incumple los acuerdos y mantiene la represión

La Alianza Cívica busca exponer la situación de las negociaciones para que "la comunidad internacional esté clara de que la situación de la crisis del país no se ha superado"..

x