Comerciantes por cuenta propia ya tienen casetas en paradas de buses - La Prensa



Comerciantes por cuenta propia ya tienen casetas en paradas de buses

Los beneficiarios fueron 25 comerciantes, quienes además recibieron capacitaciones de parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sobre manejo del negocio y delantales para mejorar la presentación ante el cliente.

11/04/2016

Cada vendedor tuvo que dar 60 dólares para poder recibir una caseta en la parada de buses de la UCA. LAPRENSA/J. FLORES

Ligia Marenco dejó de vender comida bajo plásticos que simulaban el techo de una caseta en la parada de buses que está frente a la Universidad Centroamericana, en Managua. Desde ayer lo hace dentro de una caseta armada de polines, el cual pagó 60 dólares para obtenerla, como lo hicieron 24 personas más del lugar.

Las cuotas que dio durante varios meses hasta llegar a la cifra, las vio materializadas al recibir la llave de parte de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP) y además un certificado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) que acredita que recibió una capacitación sobre la atención al cliente y manejo de los alimentos.

Adrián Martínez, secretario general de la CTCP, indicó que este es el primer punto donde se colocan las casetas, llamadas kioscos turísticos, y que pretenden cerrar el año con 200 de estos en la capital.

“Algunos de los sitios serían Metrocentro, Las Piedrecitas, hospital Manolo Morales, Zumen y el Siete Sur”, enumeró sin detallar las fechas de posibles entregas a los beneficiados.

Por otro lado, Martínez negó que en las casetas recién construidas por la Alcaldía de Managua exista desorden de parte de los comerciantes informales. No obstante, en recorridos realizados anteriormente por LA PRENSA demuestra lo contrario.

Parte de los escenarios que se aprecian son de vendedores ocupando parte de las bancas para poner sus productos, y no el área lateral que se construyó exclusivamente para ellos.

PROYECTO ES REALIDAD UN AÑO DESPUÉS

Según los beneficiados con los kioscos turísticos, el proyecto se los prometieron desde hace un año. Para hacerlo realidad la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP) recibió el apoyo de organismos internacionales y empresas privadas del país. En Managua 7,000 personas están afiliados al CTCP y a nivel nacional suman 65,000. En la inauguración del proyecto, representantes del CTCP e instituciones públicas realizaron proselitismo políticos a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x