El cantante español Bertín Osborne aparece en los papeles de Panamá - La Prensa



El cantante español Bertín Osborne aparece en los papeles de Panamá

El cantante explicó a esos medios que había reactivado la empresa para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1.6 millones de euros (1.8 millones de dólares)

12/04/2016

Cantante y presentador Bertín Osborne que reactivó una sociedad offshore en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en TVE su programa de entrevistas “En tu casa o en la mía”, según publican El Confidencial y la Sexta de la información derivada de los llamados Papeles de Panamá. La Prensa/EFE

El cantante y presentador español Bertín Osborne reactivó una sociedad “offshore” (extraterritorial) en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en Televisión Española un popular programa de entrevistas, según aparece en los papeles de Panamá. Así informaron el diario El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta, los medios españoles que están haciendo públicas las filtraciones del despacho de abogados Mossak Fonseca, con sede en Panamá y dedicados a asesorar sobre inversiones en paraísos fiscales.

El cantante explicó a esos medios que había reactivado la empresa para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1.6 millones de euros (1.8 millones de dólares). Se trata de la sociedad Artistic Trading S.A de Panamá, creada el 17 de febrero de 1997 en Niue, isla en el Pacífico Sur y de 1,190 habitantes.

El 13 de octubre de 2015, Osborne envió un correo electrónico a un despacho de abogados de Luxemburgo para comunicar que había hecho una transferencia para pagar las tasas de reapertura de esa compañía, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca. “Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único activo una parcela (de tierra)”, señala el cantante.

Osborne precisa que para pagar a Hacienda pidió un préstamo a una financiera extranjera, London Capital, y que ésta le obligó a avalarlo con su patrimonio y sociedades, por lo que reabrió la firma, “que llevaba inactiva más de 15 años”.

Según el cantante, esta sociedad esta dada de alta en la Agencia Tributaria española y todo está en regla.

El Confidencial recuerda que Bertín Osborne fue condenado en enero de 2003 por alzamiento de bienes y que mantenía una deuda con Hacienda de más de cinco millones de euros, según reconoció él mismo en distintas entrevistas.  El último pago, de 1.6 millones de euros, fue saldado hace unas semanas tras solicitar el préstamo a London Capital.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x